Lectura 2:00 min
Cónsul de EU en Monterrey reconoce papel de la comunidad binacional para construir una economía más fuerte
William Duncan, cónsul general del Consulado de Estados Unidos en Monterrey destacó que se está implementando el T-MEC y construyendo un diálogo bilateral bajo el nuevo liderazgo de la administración de Joe Biden para facilitar y crecer el comercio entre ambos países.
Monterrey, NL. Durante la 47 Asamblea General Anual de American Chamber México, capítulo Monterrey, William Duncan, cónsul General del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, reconoció el papel de la comunidad binacional de negocios para ayudar a construir una economía de América del Norte aún más fuerte.
Compartió que "el Consulado General de los Estados Unidos, AmCham Capítulo Monterrey y la comunidad de negocios colaboran para profundizar lazos comerciales. Estamos implementando el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y construyendo un diálogo bilateral bajo el nuevo liderazgo de la administración de Joe Biden para facilitar y crecer el comercio entre los Estados Unidos y México”.
Destacó que 2020 fue uno de los años más retadores por la pandemia de Covid-19 y que sus efectos pusieron a prueba la fortaleza y paciencia de todos; frente a estos retos, Amcham demostró su valor a sus agremiados con un incremento en la programación de eventos, y logró mantener a su comunidad unida e informada.
“La cámara tiene un papel vital, juntos el Consulado, Amcham y la comunidad de negocios, avanzaremos para profundizar nuestros lazos comerciales, de por sí fuertes, estamos implementando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y construyendo un diálogo bilateral, para facilitar y crecer el comercio entre Estados Unidos y México”.
Dijo que está contento porque Francisco Pontón fue reelecto como presidente del Capítulo Monterrey de Amcham para un siguiente periodo, y le deseó éxito así como a la mesa directiva, para guiar a la Cámara hacia una nueva normalidad.
Por otra parte, Francisco Pontón, presidente del Capítulo Monterrey, señaló que los retos del último año no detuvieron la misión de AmCham de contribuir a un mejor ambiente de negocios en Nuevo León, y entre México y Estados Unidos.
“A pesar de las condiciones adversas, encontramos formas creativas de mantener el compromiso de fortalecer nuestro Capítulo y nuestra propuesta de valor, gracias a la colaboración de nuestros socios y aliados, como la Embajada y el Consulado de México en Estados Unidos”, añadió.