Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Corregidora impulsará ?el turismo

El municipio implementó un Plan Turístico para desarrollar el sector al 2017.

El Municipio de Corregidora impulsará la actividad turística en la región a través de la creación de dos rutas, una religiosa y otra de cultura

A través del Plan Turístico municipal, se pretende sentar las bases para que al 2017 se consolide este sector en la demarcación.

Nosotros venimos generando un turismo de un día o medio, hoy lo importante es que queremos detonar este sector, y que empecemos con al menos una estadía en los hoteles de una noche , informó el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata.

Actualmente el turismo de la zona proviene de eventos representativos como el equinoccio en la pirámide de El Pueblito o las festividades religiosas.

En este sentido, el propósito es crear dos rutas: la Ruta Religiosa y la del Peregrino, como detonadores de turismo.

Sin embargo, agregó que también es necesario aumentar la infraestructura hotelera del municipio para dar soporte al crecimiento turístico. Actualmente, Corregidora sólo cuenta con 12 habitaciones disponibles para visitantes, por lo que el turismo no pernocta aquí.

Durante el Equinoccio de Primavera 2014, alrededor de 30,000 visitantes se acercaron a la zona arqueológica de Corregidora, dejando una derrama de alrededor de 40 millones de pesos, pero ante la imposibilidad de hospedarse en el municipio, la derrama económica no aspira a más.

INFRAESTRUCTURA

Parte del Plan Turístico es incrementar el número de habitaciones disponibles; los proyectos considerados son tres.

Dos de ellos, tipo villa que aportarían una veintena de habitaciones, el hotel Villa Mexicana (que está en proceso de ampliación) y otro de nueva creación en el predio conocido como Villa Bonilla.

La próxima semana, adelantó el alcalde, se colocará la piedra de un hotel de mayor dimensión instalado a un costado de la plaza Paseo Constituyentes, que sumará 100 habitaciones a la oferta municipal a finales del año.

En lo que refiere a mejoras de imagen urbana, los legisladores federales gestionaron recursos por 120 millones de pesos, mismos que serían etiquetados para mejoras en el centro, la zona arqueológica y las vialidades que conectan a sus dos santuarios; las obras serían concluidas en el 2017.

victor.vazquez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete