Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Crece a dos dígitos flujo de pasajeros aéreos a Guadalajara

En lo que va del 2017, el turismo que ha visitado Guadalajara superó las expectativas , afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos.

Guadalajara, Jal. En lo que va del 2017, el turismo que ha visitado Guadalajara superó las expectativas , afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos.

En la Oficina de Visitantes y Convenciones hablan de crecimiento de dos dígitos. En términos de flujo de pasajeros, el GAP (Grupo Aeroportuario del Pacífico) reporta un crecimiento en Guadalajara de 21% , indicó.

De acuerdo con el reporte de tráfico aéreo de GAP, en abril pasado, el número de pasajeros que llegó al aeropuerto de la ciudad creció 20.8% en comparación con el mismo mes del 2016, al pasar de 841,400 viajeros en el cuarto mes del año pasado a más de un millón en abril del 2017.

Según el mismo reporte, los pasajeros internacionales crecieron 21.8%, mientras los nacionales aumentaron 20.4 por ciento.

Destinos

Con el objetivo de conectar a Guadalajara y Tucson, Arizona, así como otras ciudades del Pacífico mexicano, Aeromar puso en marcha una nueva ruta aérea llamada Ruta del Pacífico.

De acuerdo con su director, René Giesemann, dicha ruta atenderá los mercados de Guadalajara, Culiacán, Hermosillo y Tucson.

En principio, la aerolínea operará en esta ruta un vuelo diario que saldrá de Guadalajara a las 8:15 horas y tendrá escalas en Culiacán, Sinaloa y Hermosillo, Sonora.

Giesemann indicó que la compañía aérea proyecta captar el mercado regional de México, mientras las ciudades del Pacífico realizarán una promoción conjunta para atraer mayor turismo a la región.

De acuerdo con el directivo, sólo en el 2016 Aeromar movilizó a más de 40,000 personas desde Guadalajara y con la nueva ruta proyectan cuadruplicar la cifra.

Binacional

Esta ruta es una gran oportunidad para conectar con Tucson, que es un mercado emisor sumamente importante para nosotros y es una oportunidad también para que los habitantes de Jalisco viajen de manera cómoda a un destino como esta ciudad norteamericana que tiene muchas alternativas de esparcimiento , afirmó el titular de Secturjal.

Estas ciudades trabajan en conjunto para promover el turismo binacional, promoviendo que viajeros de Estados Unidos y Europa que visitan Tucson expandan sus vacaciones y disfruten lo que es Jalisco, Sonora y Sinaloa , refirió Felipe García, vicepresidente de Visit Tucson.

Añadió que para Tucson, el turismo mexicano es muy importante para ese destino, ya que anualmente generan una derrama económica de 1,000 millones de dólares.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete