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Crecerán obras de Expo Guadalajara

De los proyectos de infraestructura más importantes, sobresale la construcción de un estacionamiento de 10 niveles.

Guadalajara, Jal. Pese al cambio de dirigencia, Expo Guadalajara, el centro de exposiciones más importante del país, dará continuidad a los proyectos de crecimiento que están pendientes de ejecutar, afirmó su nuevo presidente, Alejandro Moreno Pérez.

Entre otras obras, comentó la construcción de un nuevo edificio y un estacionamiento adicional que ampliarán la capacidad del recinto ferial, así como la edificación de un hotel.

Pensando tentativamente en ese proyecto conceptual, son 10,000 cajones de estacionamiento, un auditorio para 3,000 personas con la mejor tecnología, un área comercial que nos pidieron mucho los clientes y probablemente un hotel , detalló.

Moreno Pérez señaló que el recinto tiene un déficit de cajones de estacionamiento al contar sólo con 2,038 lugares, cifra que supone un espacio por cada 47 metros rentables, mientras otros centros de exposiciones como Poliforum León, cuenta con un lugar de estacionamiento por cada 15 metros rentables; en tanto, los tres recintos más importantes de la Ciudad de México ofrecen un espacio por cada 11 metros.

Por ello, entre los proyectos más importantes para el nuevo comité técnico de Expo Guadalajara, sobresale la construcción de un estacionamiento con 10 niveles y 10,000 cajones de estacionamiento.

Cifras históricas

El comité técnico de Expo Guadalajara que en el periodo 2015-2017 presidió el industrial mueblero Humberto González, reportó que durante esos dos años, el recinto ferial generó una derrama económica histórica de 27,100 millones de pesos.

Esta cifra es la más alta derrama económica en la historia de Expo Guadalajara , dijo González Hernández.

Refirió que en el mismo lapso, se invirtieron 125 millones de pesos en obras y mejoras para el recinto que también es considerado el principal centro de exposiciones de América Latina.

La cocina, el restaurante, las celdas solares, remodelación de más de 1,100 metros de oficinas , detalló el presidente saliente.

Para el año anterior se tuvo un presupuesto para obras de 309 millones de pesos y para este 2017 se prevé un incremento de 25 por ciento.

A 30 años de su inauguración, actualmente, Expo Guadalajara cuenta con una superficie de 91,000 metros cuadrados comercializables, distribuidos en 54 salones modulables y, según González Hernández, continúa siendo el detonante más importante de derrama económica en el estado de Jalisco .

Durante el 2016, el centro de exposiciones recibió 2.1 millones de visitantes.

promo@eleconomista.com.mx

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