Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Cuaresma y día de San Valentín dejarán una derrama económica de 377.8 millones de pesos: Canirac Nuevo León

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León, Daniel García, dijo que hay buenas expectativas de incrementar 25 a 30% las ventas este año en la temporada de cuaresma, debido a que se junta con la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Monterrey, NL. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León, Daniel García Rosales indicó que en la temporada de cuaresma tienen muy buenas expectativas de incrementar entre 25 a 30% las ventas respecto a 2023, con una derrama de 377.8 millones de pesos, debido a que se junta esa celebración con el 14 de febrero.

“La cuaresma es la temporada de mayor consumo de pescados y mariscos, el año pasado se tuvo una derrama económica de 320 millones de pesos, que incrementó las expectativas que teníamos para esas fechas. Se estima que para esta temporada tendremos un aumento en la demanda de estos productos, con un incremento en las ventas de 25 al 30%, nos favorece que es el miércoles 14 de febrero que inicia la cuaresma y además se celebra el día de San Valentín”, indicó el dirigente.

Existen alrededor de 744 restaurantes de mariscos en el estado, comparado con el año pasado son 54 restaurantes más.

“El ticket promedio que estamos analizando para estas fechas varía entre 300 pesos por persona, hasta 1,500 pesos, hay para todo tipo de presupuestos, queremos que los restaurantes estén llenos y que esta temporada representa una reactivación económica importante”, enfatizó García Rosales.

Una parte de la industria aún no se recupera de la pandemia

Durante la pandemia, la industria restaurantera fue la que más padeció por los cierres de establecimientos para evitar contagios. Se estima que entre 2020 y 2021 se perdieron más de 5,000 restaurantes, cifra que ya se ha recuperado, a la fecha se cuenta con más de 20,000 establecimientos en el estado, y alrededor de 700,000 empleos, sin embargo, hay una escasez de personal estimado en 15,000 personas.

Daniel Rosales comentó, que si bien la mayoría de los restaurantes pasaron los rezagos provocados por la emergencia sanitaria de Covid-19, “hablando con muchos restauranteros, pensamos que vamos a volver a la normalidad dentro de dos años más por los créditos que se tuvieron que solicitar”.

Sin embargo, la temporada de cuaresma y la celebración del día de San Valentín, les ayudan a recuperarse, a tener mayor rentabilidad y en algunos casos abrir una nueva sucursal.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete