Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Cuba no es una amenaza para el turismo del Caribe: Expedia

La apertura económica y la libre entrada de estadounidenses a la isla en los próximos meses vendrán a complementar más que restar turistas a otros destinos de la región, aseguró el director senior para México y Centroamérica de Expedia.

Cancún, QR.- Expedia, una de las agencias de viajes más grandes a nivel mundial, descarta que Cuba represente una amenaza en términos de flujo turístico para la región Caribe. Pablo Castro, director senior para México y Centroamérica de esta firma, dijo que la isla ya tiene una importante oferta hotelera que no ha representado hasta el momento ningún desbalance para la industria turística del Caribe.

La apertura económica y la libre entrada de estadounidenses a la isla en los próximos meses vendrán a complementar más que restar turistas a otros destinos de la región, aseguró el experto.

Actualmente la isla ya tiene una infraestructura hotelera que opera al tope de su capacidad, con ocupaciones arriba de 90% durante prácticamente todo el año. La eventual derogación de las restricciones que hoy impiden a los estadounidenses viajar directamente a la isla sólo generará una nueva mezcla de turistas que visitan la isla, sinceramente no creemos que Cuba vaya significar un cambio radical en el Caribe; no compartimos las opiniones de quienes aseguran que la isla vendría a succionar el turismo que hoy reciben otros países de la región , aseguró.

Descartó que la isla signifique una competencia directa para Cancún y el Caribe mexicano, pues actualmente México se encuentra en el Top 10 de los países más rentables para Expedia. Tan sólo el año pasado vendieron poco más de 5 millones de cuartos/noche y la perspectiva para 2016 es que el turismo hacia México siga creciendo.

Los viajes internacionales provenientes de Estados Unidos a México también aumentaron 30% durante el cuarto trimestre de 2015; además de que la demanda de viajes en los sitios de Expedia continúan aumentando hacia Cancún e Isla Mujeres con casi 15% de crecimiento en el cuarto trimestre de 2015, mientras que Riviera Maya creció 20% en el mismo periodo , explicó.

Por último, descartó que el tema de la depreciación del peso frente al dólar vaya a tener un efecto significativo en la actividad turística para el país, pues el encarecimiento del dólar es un motivo suficiente para que el turismo doméstico o nacional decline viajar al exterior y opte por visitar algunos de los muchos destinos que tienen en su propio país. Tan sólo el año pasado, dijo, el turismo doméstico creció casi 80% durante el cuarto trimestre de 2015, lo cual habla de que esa será la tendencia durante este 2016 en que el dólar parece que se va a estabilizar en los 18 pesos.

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete