Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Dairy Queen apuesta por el Bajío

Cada establecimiento requiere una inversión cercana a 250,000 dólares. La firma genera entre nueve y 15 empleos por sucursal.

León, Gto. La cadena internacional de helados Dairy Queen (DQ) apuesta por el Bajío.

Dentro de su plan de expansión para los próximos cinco años en México está el de abrir más de 25 negocios en Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes. La semana pasada arrancó en León, ciudad en la que proyecta una presencia con 10 negocios.

La inversión por sucursal es de aproximadamente 250,000 dólares. La firma genera entre nueve y 15 empleos por unidad.

Nosotros somos el franquiciatario más grande de esta marca en México, en el noreste ya estamos saturados y vimos que la región Bajío tiene muchísimo potencial (...). Compramos derechos para abrir en Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro , compartió el director de Ganfer Franquicias, Bernardo Santos Becerril.

AL DETALLE

DQ inauguró su franquicia número 100 en México, ubicada en León. Este mismo año, abrirán dos más en la ciudad con la meta de llegar a 10 en cinco años, además de abrir en los municipios de Silao, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Salamanca, para llegar a un total de 16 en el estado. En Aguascalientes aperturará cinco y en Querétaro, cuatro.

Acotó que desde León se operará la administración de los negocios de Aguascalientes y Querétaro.

Dairy Queen es una cadena internacional de helados y restaurantes de comida rápida fundada en Illinois, EU, en 1938. Desde 1940 se expandió en más de 20 países. En México, se enfocan exclusivamente a helados, bebidas y pasteles a base de helado.

Dairy Queen es quien inventó el helado de chorro y todo el tiempo está innovando, salen competidores e imitaciones, pero somos innovadores. Se trata de un helado de vainilla de chorro con más de 20 combinaciones y en cada país se adaptan sabores locales , indicó.

John Gainor, presidente y gerente general de International de la empresa, cuya traducción significa reina de los lácteos, comentó que en el mundo hay alrededor de 6,200 tiendas. Destacó que una de las inversiones más antiguas es precisamente en México, donde han crecido más desde el 2000.

De las 100 tiendas en México, este franquiciatario opera 37 sucursales en diversos estados de la República.

cutberto.jimenez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete