Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Dan a conocer nueva fase del transporte público

A inicios del próximo año se comenzarán a ver los resultados.

Terminales intermodales, carriles confinados, así como la renovación total del parque vehicular, forman parte del proyecto de transporte público que detalló el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, ante los diputados del Congreso local. Los resultados comenzarán a ser visibles en enero del 2017.

Nava Guerrero dio detalles del proyecto de movilidad que trabaja el gobierno del estado y que se centrará en el mejoramiento de la calidad en el servicio, la infraestructura y en el diseño de un sistema óptimo para perfeccionar el trabajo del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Derivado de los resultados que arrojó el Plan Maestro de Movilidad, a cargo de la empresa Cal y Mayor, se determinó la construcción de ocho ejes estructurantes, de los cuales tres (Constitución 1917, Avenida Revolución y Avenida de la Luz) estarán en ejecución antes de concluir el año y beneficiarán a 1 millón 500,000 usuarios, lo que significa 40% de los usuarios totales.

Estos ejes fueron seleccionados porque atienden a la mayor parte de los usuarios , comentó.

El proyecto de movilidad incluirá también la creación de una terminal en Balvanera, Corregidora, que tendrá un uso intermodal y al que podrán llegar autobuses de Guanajuato y de las comunidades de la zona metropolitana para facilitar la conexión con el transporte urbano; también serán creadas 10 estaciones intermedias laterales y nueve estaciones centrales.

Detalló que será en Avenida Constituyentes, donde instalarán el carril confinado al centro, mientras que en Avenida Tecnológico habrá carriles preferentes.

Parque vehicular

La renovación del parque vehicular incluirá unidades de cama baja, de 12 metros de longitud, y con rampas para accesibilidad universal, y se fomentará, a través del IQT, el uso del sistema de prepago.

El director del IQT, Alejandro Delgado Oscoy, hizo énfasis en el actual déficit de 200 autobuses, y en la conversión para emplear vehículos a gas natural. En los 10 meses del actual gobierno, 57 unidades de diesel fueron retiradas y 388 taxis migraron a combustible amigable con el medio ambiente.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete