Lectura 2:00 min
Darán fluidez a Monterrey
Al poniente del área metropolitana de Monterrey, serán construidos siete viaductos como parte de un plan multianual que se llevará cuatro años y en el que invertirán alrededor de 700 millones de pesos.

Monterrey, NL. Al poniente del área metropolitana de Monterrey, en la ruta de salida hacia Coahuila y el centro del país, serán construidos siete viaductos como parte de un plan multianual que se llevará cuatro años y en el que invertirán alrededor de 700 millones de pesos, según informó Zeferino Salgado Almaguer.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que cada unidad costará cerca de 100 millones de pesos.
El proyecto será financiado, en su mayor parte, con recursos federales, estatales y municipales, así como con diversos fondos como el Metropolitano o para el Desarrollo de Infraestructura.
El funcionario agregó que el primero quedará listo para diciembre próximo. En el 2013, planean construir otros dos. El último quedará terminado en el segundo semestre del 2015.
Los viaductos serán construidos sobre una avenida que atraviesa los municipios de San Pedro Garza García, Santa Catarina y García, y conectarán con la carretera libre Monterrey-Saltillo.
En cada uno, la SCT considera la construcción de dos puentes elevados, tres carriles de circulación en cada uno de los sentidos y en la parte inferior una rotonda que permitirá darle una mayor agilidad a la circulación.
ULTIMAN DETALLES
Comentó que ya se reunieron con los empresarios de la zona que impactará la construcción de esos viaductos para definir varias vías alternas de ingreso y salida a sus empresas.
Por fin vamos a iniciar la construcción de este corredor continuo, que es la entrada de todo el transporte pesado que viene por Saltillo y de San Luis Potosí para dar mayor fluidez y salida hacia la frontera norte, rumbo a Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, sin necesidad de que entren al centro de Monterrey , enfatizó.
atorres@eleconomista.com.mx