Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

De Hidalgo salen 110 toneladas de ayuda hacia Jojutla

Tres unidades CRECCCE fueron enviadas para instalarse con cinco consultorios médicos en el municipio afectado.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio el banderazo de salida a 16 camiones con más de 110 toneladas de ayuda para el municipio de Jojutla, Morelos, donde alrededor de 2,000 casas se derrumbaron y sus habitantes resultaron afectados con el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las toneladas recabadas, informó la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Patricia González, se lograron a través de 400 donativos recibidos de diferentes dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, comercializadoras, empresas locales y nacionales, fundaciones y sociedad en general.

Detalló que los artículos que envían las familias hidalguenses son medicamentos, material de curación, palas, picos, mazos, carretillas, artículos de aseo personal y limpieza, alimentos para bebé, enlatados, empaquetados y agua embotellada.

Destacó que todo el apoyo y ayuda que quiera donar la población el DIFH lo seguirá recopilándolo en las instalaciones de la dependencia y en la feria.

Consultorios médicos

Bajo el mismo contexto, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, supervisó la salida de tres unidades CRECCCE, que fueron instaladas con cinco consultorios médicos en el municipio de Jojutla en el estado de Morelos.

Explicó que estas brigadas médicas están integradas por más de 40 personas, entre médicos generales, traumatólogos, cirujanos, anestesiólogos, enfermeras, personal técnico y de apoyo de la SSH, además de 10 psicólogos enviados por el Sistema DIF Hidalgo.

Señaló que el contingente se mantendrá en el lugar de manera indefinida, a fin de atender a quienes lo soliciten.

Escamilla Acosta dijo que, en primer lugar, se definió de manera precisa dónde se necesitaban las brigadas, para que de esa manera se convierta en ayuda efectiva y oportuna; esto debido a que el Hospital General Ernesto Meana San Román, con 60 camas, se vio severamente afectado durante el terremoto.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete