Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Defiende Banco del Bajío servicios ante riesgo de baja calificación

Estamos tranquilos, nuestros números son mejores. Seguramente ahora que revisen nuestro status no vamos a tener mayores problemas , externó Angélica Muñoz Olvera, gerente ejecutiva de Finanzas del Banco del Bajío luego de que la calificadora Moody’s.

Estamos muy tranquilos, porque nuestros números son mucho mejores. Seguramente ahora que revisen nuestro status no vamos a tener mayores problemas , externó Angélica Muñoz Olvera, gerente ejecutiva de Finanzas del Banco del Bajío luego de que la calificadora Moody’s colocó a esta institución en revisión para una baja evaluación de esta institución financiera.

Según el reporte emitido, esta calificadora citó las exposiciones de créditos de largo plazo del banco con estados y municipios, las cuales son considerables en relación a su capital, utilidades, así como cartera de crédito y, como tales, exponen al banco a potenciales diferencias de tenencia en su balance general.

Ante esta situación, la ejecutiva de BanBajío expresó confianza de salir con el visto bueno de la calificadora ya que, manifestó, los números que actualmente manejan son mejores, incluso que hace tres meses, cuando fueron objeto de la última calificación, la cual fue Aa3.mx/MX.

Muñoz Olvera expresó que esta revisión de la institución bancaria se deriva del asunto del endeudamiento que contrajo el gobierno del estado de Coahuila, con algunas instituciones financieras, en las que se encuentra BanBajío, sin embargo, detalló que una de las estrategias que hicieron como prevención fue enfocarse en el mercado de pequeñas y medianas empresas (Pymes) a fin de diversificar la inversiones hechas.

Nuestra vocación en BanBajío está enfocada a Pymes , somos una institución enfocada a ellas. Platicando con Moody’s nos recomienda que ya no creciéramos en el sector gobierno y nos enfocáramos en el mercado que ya habíamos definido que son las Pymes. Naturalmente si nosotros crecemos en ese sector, vamos a desconcentrar la deuda, vamos a diversificar la inversión y con ello vamos a disminuir el riesgo, que es una de las cosas que le preocupa a la calificadora , detalló Muñoz Olvera.

Así mismo, dijo que la deuda de municipios y estados con BanBajío tiene relativa estabilidad debido a que está garantizada por participaciones federales, las cuales comprenden la mayoría de los créditos del banco otorgados en este segmento.

Aunque con una tendencia a la baja, estos créditos representan una importante concentración en un sector que no está relacionado con el negocio principal del banco de otorgar créditos comerciales, y que ha sido el principal contribuyente de utilidades.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete