Lectura 2:00 min
Despegue económico, meta en Iztacalco
Con el fin de mejorar el desarrollo social y así lograr un posible despegue económico para Iztacalco, se están realizando mejoras en infraestructura pública, afirmó el alcalde Raúl Armando Quintero Martínez ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso capitalino.
Con el fin de mejorar el desarrollo social y así lograr un posible despegue económico para Iztacalco, se están realizando mejoras en infraestructura pública, afirmó el alcalde Raúl Armando Quintero Martínez ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso capitalino, al dar a conocer lo que se ha realizado en sus primeros 100 días de gobierno.
Dijo que una de las razones por las cuales se está rehabilitando y desarrollando infraestructura es para atraer a inversionistas que generen oportunidades de trabajo para los habitantes de la demarcación.
“En infraestructura pública no hubo inversión en los últimos seis años, por ello hemos concentrado recursos en este aspecto”, acotó.
Se ha realizado, detalló, la rehabilitación de la red secundaria de drenaje sanitario con un monto total de inversión de más de 23.5 millones de pesos, entre otras acciones.
Señaló que se desarrolla un programa de reiluminación en Iztacalco, por lo mismo se están rehabilitando luminarias por un monto de 8 millones de pesos, y se planea sustituir 27,500 luminarias, de las cuales al mes de marzo van más 9,500 en nueve colonias.
“En concordancia con la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, vamos a rehabilitar 15 mercados con un monto de 25 millones de pesos y tres concentraciones con un promedio de 10 millones”, sostuvo.
Explicó que también se centraron en obtener el compromiso de pago de quienes hacen uso y usufructo de la vía pública, como comerciantes sin permiso.
Quintero Martínez añadió que su equipo de trabajo está en un proceso de recopilación de datos para construir el Atlas de Riesgo de la alcaldía, debido a las diversas amenazas que afectan el espacio de la demarcación.
“Se han realizado ya remodelaciones de desarrollo en microcuencas, un estudio sobre el índice de estrés por altas temperaturas a adultos vulnerables, así como la correlación para el análisis multivariable de los daños que generó el sismo del 2017”, enunció.
En dicho análisis, puntualizó, se contempló la vulnerabilidad física de las estructuras.