Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Destinarán 15 mdp a eventos para atraer turismo en Puebla

El gobierno estatal seguirá buscando grandes inversiones y eventos de talla internacional para incrementar el número de visitantes.

Puebla, Pue. La Secretaría de Cultura y Turismo estatal destinará otra vez 15 millones de pesos para organizar eventos que contribuyan a incrementar la cifra de 14 millones de visitantes registrados en el 2017, anunció el titular de la dependencia, Roberto Trauwitz Echeguren.

Estos recursos, comentó, serán ejercidos por el Consejo de Promoción Turística de Puebla, ya que mediante actividades frecuentes se busca que los vacacionistas, cuando regresen a sus lugares de destino, recomienden la entidad a otras personas.

Además, resaltó que Semana Santa será el primer puente largo del año, por lo que están agendando actividades, sobre todo, en la ciudad, debido a que se espera una importante cantidad de turistas para ver la procesión de imágenes, a la cual acuden más de 100,000 personas.

En la entidad, puntualizó, se ha tenido un crecimiento en el número de habitaciones al pasar de 15,000 a 26,000 durante el periodo del 2011 al 2017. En este último año, se dio 6.6% más dentro del total.

Trauwitz Echeguren recordó que en este año se inaugurará en la Angelópolis otro hotel con 140 cuartos de la marca Fiesta Inn, con una inversión de 200 millones de pesos, el cual se ubicará en la plaza comercial Parque Puebla, cerca de la autopista Puebla-México.

Por lo tanto, dijo, “podemos destacar que alcanzamos los 935 hoteles en la entidad, de los cuales 120 se encuentran en la ciudad”.

El secretario comentó que el gobierno poblano seguirá buscando grandes inversiones y eventos de talla internacional para que aterricen en la entidad, con lo cual se incrementaría el turismo.

Asimismo, consideró que los comicios de este año no afectarán la dinámica turística, por lo que seguirán promoviendo a Puebla.

Por último, destacó que los sectores restaurantero y hotelero deben aprovechar la imagen que tienen el entorno foráneo para ofrecer mejores servicios y esto repercuta en sus ingresos.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete