Lectura 3:00 min
Día de la Madre 2024: Comercios y restaurantes de Querétaro proyectan ventas de 450 millones de pesos
De acuerdo con la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, el 10 de mayo representa una de las fechas de mayor demanda para la industria restaurantera, por lo que el sector está optimista del impacto que tendrá en sus ventas.
Querétaro, Qro. Comercios y restaurantes proyectan ventas por hasta 450 millones de pesos con motivo del Día de las Madres, estimó la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira.
Este monto, expuso, representa un crecimiento de 13% en comparación con 2023; también refleja las expectativas del comercio en pequeño y de la industria restaurantera.
Se prevé que este año las celebraciones por el 10 de mayo se extiendan durante el fin de semana, favoreciendo las proyecciones de ventas.
“Los giros principales donde se puede presentar este incremento en ventas es en los restaurantes, todo lo que tenga que ver con florerías, chocolates, regalos, todo lo que tenga que ver con acudir a eventos especiales y diseñados para el 10 de mayo”, abundó.
En particular, los restaurantes del estado proyectan generar una derrama económica de hasta 65 millones de pesos, precisó la presidenta en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles.
La proyección es 30% mayor a los 50 millones de pesos con los que cerraron durante la misma temporada del 2023. Para la celebración del 2024 con motivo del Día de la Madre, el sector espera un nivel de ocupación de 100%, de acuerdo con datos de los restaurantes afiliados a la cámara.
La empresaria estimó que el ticket promedio en el consumo de alimentos y bebidas ronda entre 400 y 600 pesos por persona.
“Para este 10 de mayo, el gremio restaurantero espera una derrama económica de entre 60 y 65 millones de pesos, con una ocupación de 100%; por lo tanto, ya nos alistamos con paquetes especiales o en su caso con alguna coctelería de cortesía o algunos postres”, expuso.
De momento, reportan un avance del 60% en las reservaciones, pero estiman que la cifra aumente en los próximos días, previendo que la demanda se prolongue hasta el fin de semana; ahondó que los festejos comenzarán desde el jueves hasta el domingo.
Se espera que la afluencia de comensales inicie desde el jueves y se prolongue hasta el domingo 12 de mayo, hasta el momento se registra 60% de reservaciones en los restaurantes de la entidad”, dijo.
Para esta fecha, los restaurantes preparan diversas promociones, así como paquetes especiales, incluidas cortesías de coctelería o de postres.
Desde las primeras horas del 9 de mayo, expuso, los establecimientos perciben un aumento de clientes, que inicia con el servicio de desayunos y se extiende a los horarios de comida.
De acuerdo con la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, el 10 de mayo representa una de las fechas de mayor demanda para la industria restaurantera, por lo que el sector está optimista del impacto que tendrá en sus ventas.