Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Día de la Madre en Puebla dejará más de 1,000 millones de pesos en ventas

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño local, estimó una derrama económica de 1,077 millones de pesos con motivo del Día de las Madres, lo que significará 40% más respecto a la misma fecha del año pasado.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) local, estimó una derrama económica de 1,077 millones de pesos con motivo del Día de las Madres en la entidad, lo que significará 40% más respecto a la misma fecha del año pasado, mientras que en la ciudad se espera que no afecte la presencia de vendedores ambulantes qué hay sobre todo en el Centro Histórico.

Arturo Fernández Tanús, dirigente del organismo, puntualizó que de ese monto total 314 millones se generarían en la angelópolis sobre todo entre jueves y domingo, ya que por tiempo algunos dejan la ocasión para fin de semana.

Destacó que es la fecha en que más se gasta en comparación al Día del Padre, ya que además de obsequios llevan a las mamás a restaurantes, cuyas reservaciones se hacen con tres días de anticipación para llegar directo y no esperar tanto tiempo con la festejada.

De acuerdo con un estudio del propio organismo, dijo, cuatro de cada diez personas gastarán entre 100 y hasta 500 pesos para la compra de un regalo para su progenitora; mientras que dos de cada diez destinarán entre 600 y hasta 1,000 pesos y dos de cada diez entre 1,500 y hasta 2,000 pesos.

Los giros comerciales que resultan más beneficiados en esta temporada son las boutiques de ropa, tiendas de accesorios para dama, perfumerías, joyerías, zapaterías, florerías, dulcerías, pastelerías y restaurantes, así como los negocios de telefonía móvil, electrónicos y electrodomésticos, abundó.

Mencionó que las familias pasaron de comprar un obsequio a algo más caro, debido a que también hay ofertas en tiendas en esa fecha y que aprovechan para comprar a crédito.

Fernández Tanús destacó que las flores son el regalo predilecto para las madres, después de las invitaciones a restaurantes y cosméticos, por lo que es cuando más se venden rosas, cuyos precios llegan a subir 30% por la alta demanda de adornos en los negocios dedicados a este producto.

Por último, dijo que en esta ocasión no pudieron mantener los precios como el año pasado, porque subieron los insumos de producción, pero que aún así sólo fue 10% más en general.

Restaurantes espera mejores ventas 

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, prevé 40 millones de pesos por esa fecha, 30% más respecto a lo captado en el mismo periodo de 2018.

Comentó que al menos para el viernes 10 de Mayo, ya tienen reservado todo durante ese día sus más de 500 socios, de los cuales 60% se encuentran en el Centro Histórico de esta ciudad.

Incluso, dijo, ampliarán los horarios para recibir a más comensales ese día especial y el sábado, lo cual representa más ingresos para los negocios y en consecuencia un alza en las propinas para los meseros.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete