Lectura 2:00 min
Día del amor y la amistad dejaría ventas por 1,539 millones de pesos en Monterrey: Canaco
Si bien la derrama económica por el día de San Valentín representa un aumento de 1.9% en comparación con las ventas del año pasado, aún está por debajo de la cifra pre pandemia que fue de 1,562 millones de pesos, indica el organismo.
Monterrey, NL. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), espera que las ventas por el día de San Valentín reactiven el dinamismo comercial que se vio afectado por la cuesta de enero y el incremento de casos de Covid-19.
“Esperamos una derrama económica de 1,539 millones de pesos, monto que representa un incremento de 1.9% con respecto a las ventas del año pasado. Sin embargo, está por debajo de la cifra pre pandemia, que fue de 1,562 millones de pesos”, indicó Canaco Servytur Monterrey.
Para los comerciantes locales, este 14 de febrero es la quinta celebración anual que deja la mayor derrama económica en la entidad, sólo por debajo de las promociones y descuentos de El Buen Fin, el Mejor Puente, el día de la Madre y el día del Padre.
Entre los giros comerciales que serán más beneficiados se encuentran las tiendas de regalos, florerías, dulcerías, pastelerías, tiendas de autoservicio y departamentales, cines, restaurantes, centros de diversión y centros comerciales, que actualmente tienen un aforo del 60 por ciento.
Cabe mencionar que el sector comercio y servicios es el que ha sido el más afectado por la pandemia de SARS-CoV-2. Se espera que para este año, la economía estatal tenga presiones por la inflación, incertidumbre por nuevos brotes o variantes de Covid-19, y el riesgo de continuar con medidas restrictivas en las actividades.
“Continúa la crisis en el sector servicios, es incierta su recuperación en 2022; el consumo interno está estancado por la caída de ingresos en las familias”, indica un análisis sobre el Panorama Económico realizado por la Secretaría de Economía estatal.