Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Difunden medidas contra Sida en Querétaro

La Secretaría de Salud en la entidad, a través del Capasits, reparte al mes entre 10,000 y 15,000 condones a las trabajadoras y trabajadores sexuales del municipio de Querétaro.

La Secretaría de Salud en la entidad, a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), reparte al mes entre 10,000 y 15,000 condones a las trabajadoras y trabajadores sexuales del municipio de Querétaro.

Jesús Gutiérrez Mora, director del Capasits, dijo que se trabaja constantemente con este sector de la población con el fin de brindar información y realizan operativos tanto en la noche como en el día.

Hacemos un operativo mensual, para fortalecer la educación y entrega de condones y así tener la seguridad de que las trabajadoras sexuales cuentan con la información necesaria y tomen una decisión cuando les piden tener una relación sexual sin protección, pero la gente nos ha hecho mucho caso, porque valora su salud , refirió.

Trabajos de prevención

A decir del también Coordinador estatal del programa de Prevención y Control del VIH-Sida en la entidad, atienden en promedio a 150 trabajadoras y trabajadores sexuales, principalmente en lo que es el municipio de Querétaro y del corredor de la carretera libre a Celaya.

Los sitios en donde brindan el servicio son el municipio de Querétaro, el corredor de la carretera a Celaya, además de Palmillas,en San Juan del Río, y Jalpan -donde es menor el número de casos. Estamos trabajando , aseveró Gutiérrez Mora.

Agregó que las y los trabajadores sexuales se han vuelto más conscientes en cuanto a las enfermedades de transmisión sexual e inclusive dio a conocer que la totalidad de la población con la que trabajan cuenta con Seguro Popular; sin embargo, descartó dar datos acerca de si alguna de estas personas cuenta con la enfermedad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete