Lectura 3:00 min
Distribuidores de autos invierten 15 millones de dólares en Querétaro
La Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores de Querétaro prevé la instalación de cuatro agencias de compañías de origen chino.
Querétaro, Qro. Distribuidores de autos instalarán nuevas agencias y unidades de servicio en la entidad, con una inversión de más de 15 millones de dólares y la incorporación de 600 nuevos puestos de trabajo, adelantó la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores de Querétaro (AMDA), Laura Rodríguez Miranda.
Estos proyectos prevén la instalación de cuatro agencias de compañías de origen chino, mismas que concentran 12 millones de dólares de la inversión prevista.
A las agencias se suma una unidad de negocio de servicio automotriz (body shop) y la apertura que hará Mercedes Benz por cambio de distribuidor.
Respecto a las firmas de origen asiático, precisó que la marca Jetour instalará dos agencias y Omoda dos más, ambas firmas se ubicarán en los municipios metropolitanos de Querétaro y Corregidora.
“Vamos a abrir cuatro nuevas agencias asiáticas, la inversión de estas cuatro nuevas agencias nos da un aproximado de 12 millones de dólares en el estado y la creación de nuevos empleos. (…) La marca Jetour (instalará) una para el municipio de Querétaro y otra para Corregidora; y de la marca Omoda la misma situación, una para Querétaro y otra para Corregidora”, expuso.
Las marcas asiáticas comenzarán actividad este mes, por medio de puntos de venta que establecerán en ambas demarcaciones, mientras termina la construcción de las agencias; sólo en esta etapa constructiva proyectan crear 400 empleos.
Las firmas provenientes de China ofrecerán desde vehículos sedan hasta unidades de alta gama, que se caracterizan por contar con tecnología avanzada y con precios atractivos al mercado.
Omoda, explicó, ofertará una línea juvenil y de vanguardia que se presenta de forma independiente a su filial Chirey.
“Siempre fabricamos unidades como para las familias o para ejecutivos y hoy está marca china viene con una visión muy clara, de gente joven”, dijo.
Las nuevas marcas, planteó, arriban a Querétaro ofertando diversidad de modelos, atraídas por el mercado y el dinamismo económico de la zona.
Al respecto, la presidenta local de la AMDA instó a los consumidores a no dejarse sorprender por los mini vehículos de origen chino que se ofertan a bajo precio, pero que no cumplen con estándares de calidad y de seguridad.
En tanto, añadió que la unidad de servicio automotriz y la agencia que establecerá Mercedes Benz se localizarán en la capital, representan una inversión cercana a tres millones de dólares y sumarán 200 empleos. Se prevé que estos proyectos inicien actividad en julio próximo.
Con el arribo de nuevos proyectos, el sector distribuidor mantiene expectativas positivas respecto a su crecimiento en el estado.
Al sumar estas nuevas aperturas, la AMDA reporta que en el estado operarán 50 agencias de autos, más 12 de camiones y ocho de motos.