Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Dragon Mart sigue su curso

Pese al revés que le dio la Profepa, la venta ?de locales comerciales en China se mantiene.

Cancún, Qroo. El resolutivo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en contra de la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún no ha detenido el proceso de venta de los locales de exhibición permanentes de este complejo comercial, pues el director y socio del proyecto, Juan Carlos López Rodríguez, realizó una gira por China, justamente, para cerrar contratos con empresas de ese país interesadas en instalarse en México.

Tampoco han sido interrumpidas las obras en el predio El Tucán, donde actualmente se realizan trabajos de aplanamiento del terreno, previo a la construcción de la estructura metálica que dará soporte a los 122, 000 metros cuadrados de área de exposición techada con que contará este desarrollo comercial.

López Rodríguez viajó durante más de 10 días a provincias chinas como Zhe Jiang, Guangdong y Jiangsu, donde se asienta el mayor número de empresas interesadas en rentar los locales comerciales que el Dragon Mart pretende inaugurar en el 2015.

Empleados de la empresa confirmaron el viaje y el propio López Rodríguez informó en una entrevista anterior que los contratos con empresarios chinos se firmarían bajo estrictas cláusulas de penalización, que obligan al Dragon Mart a entregar los locales en un plazo máximo de dos años.

Estamos dejando abierta la posibilidad de entrega para abril, mayo y junio del 2015, con una penalización para nosotros si excedemos ese plazo , dijo en diciembre del 2013.

RECUENTO

Cabe recordar que el martes pasado la Profepa emitió un comunicado en el que informaba que luego de una inspección al predio donde, actualmente, se construye el Dragon Mart, se determinó que el complejo requiere la tramitación de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a que la vegetación encontrada es de jurisdicción federal.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Semarnat, Raúl Omar González Castilla, dijo en entrevista aparte que aunque el Dragon Mart se amparó contra la clausura y la multa que correspondía por esta irregularidad, un juez deberá resolver ya sea la suspensión definitiva de la acción de la Profepa o la revocación del amparo, situación que obligaría a los promoventes a detener la obra, pagar la multa y elaborar la MIA.

jvazquez@eleconomista..com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete