Lectura 2:00 min
Dulces de la Rosa se la jugará por Jalisco pese a violencia
Tras recibir el Distintivo Jalisco al Mérito Laboral, Enrique Michel Velasco, director de la empresa dulcera más importante de la región, declaró que estado es más grande que sus problemas de violencia.
Guadalajara, Jal.- Tras recibir un reconocimiento a su trayectoria empresarial por parte del gobierno del estado, el director de Dulces de la Rosa, Enrique Michel Velasco, afirmó que su familia se la seguirá jugando por Jalisco porque, dijo, el estado es más grande que sus problemas de violencia.
Cuando vemos por doquier que la apoplejía de la violencia se ha incrustado en la conducta de muchos de nuestros jóvenes y adultos, cobra mayor relevancia el cumplimiento cabal de cada una de nuestras responsabilidades como generadores de riqueza y bienestar , enfatizó el empresario.
El propietario de la empresa dulcera más importante de la región, recibió el reconocimiento por el impulso laboral y humano a los 7,700 trabajadores que laboran en su compañía.
Y es que de acuerdo con el secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer, gracias a los programas de estímulos para los trabajadores y al programa de Impulso Educativo implementados por la empresa dulcera, la mayoría de los empleados ha superado sus niveles de estudio.
"El 100% de sus empleados tiene la primaria terminada, 98% la secundaria y el 75% la preparatoria. El 4.6% ha concluido una carrera técnica y el 3.8% ha concluido una licenciatura gracias a los apoyos que les ha dado la empresa", sostuvo Almaguer Ramírez.
En ese marco, el gobernador Aristóteles Sandoval, anunció que a partir del próximo año, el gobierno estatal entregará el distintivo Jalisco al Mérito Laboral a aquellas empresas que, como Dulces de la Rosa, certifiquen políticas para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.
El distintivo Jalisco al Mérito Laboral lo entregaremos a partir del próximo año a las empresas jaliscienses con un estímulo para poder impulsar la actividad productiva con principios y valores que favorezcan a una nueva cultura laboral , señaló Sandoval Díaz.
mfh