Lectura 2:00 min
Eco Parque vendió 21% de sus lotes
El polígono se planeó originalmente para curtidores, pero más firmas se han interesado.
León, Gto. el Eco Parque Curtidores de León, que arrancó su construcción en abril pasado, ya vendió 23 de los 109 lotes que tendrá, es decir, 21% del total.
El director general del polígono, José María Padilla, detalló que de los 23 predios comprados por el mismo número de empresas, nueve son tenerías; el resto se adquirió para la construcción de bodegas que se usarán bajo el esquema de renta.
Este proyecto surgió con el objetivo de reubicar a las tenerías, a las cuales se les prohibió el proceso húmedo (separación de la piel del animal) en la ciudad; sin embargo, empresas de otros giros están interesadas en invertir en esa zona.
Hasta el momento, todos los compradores son locales; no obstante, andamos en negociación con algunas empresas extranjeras que están interesadas por el Eco Parque, por su ubicación, infraestructura, para ellos es muy atractivo tener su empresa en un lugar estratégico .
En abril arrancó la edificación del Eco Parque Curtidores de León, ubicado al sur de la ciudad, con una extensión de 135,000 metros cuadrados, que pueden dividirse hasta en 109 lotes, para la ubicación de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Inversiones
El Eco Parque representa una inversión total de 900 millones de pesos en la construcción de naves industriales y 800 millones más para infraestructura de equipamiento.
El metro cuadrado urbanizado tendrá un costo de 1,500 pesos.
Se estima que en máximo año y medio se tendrá construido la mayor parte, aunque llevaría todo un año más la urbanización que resta.