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Edición 78 de Intermoda superó las expectativas en registro de compradores
Al evento más importante del sector textil asistieron un total de 23,000 mayoristas nacionales e internacionales, estos últimos originarios de 22 países.
La edición 78 de Intermoda cerró con un crecimiento del 20% en su registro de compradores, superando así las expectativas que se tenían para esta primera edición del 2023.
De acuerdo con los organizadores de la exposición más importante de América Latina de negocios de la moda y de los sectores textil-vestido, el aumento de 20% en el registro de compradores oscila en más de 23,000 mayoristas nacionales e internacionales, estos últimos originarios de 22 países.
Este resultado significó que arrancó de manera positiva el año en el estado de Jalisco, precisamente, Intermoda es la primera exposición a realizarse de forma anual en Expo Guadalajara, con ella se detona la actividad económica estatal y se beneficia a la industria del turismo de reuniones, hotelera, restaurantera, entre otras.
“La propuesta comercial que se presentó buscó innovar y ofrecer la mejor atención a los asistentes, segmentando las líneas en 12 pabellones: Dama, Caballero, Accesorios, Calzado, Proveeduría, Gala, Infantil, Internacional, Trending (diseñadores y colectivos), Emprende IM (emprendimientos con líneas comerciales), Chou Room (moda urbana) y Fabricantes y Maquila de México”, detalló la exposición en un comunicado.
Otra de las innovaciones que se presentó en Intermoda fue el pabellón Fabricantes y Maquila de México, el cual representó una modalidad de negocio para empresas productoras mexicanas con nuevos clientes. Además, se ejecutó la plataforma Diálogos Entre Líderes, que consistió en abrir un espacio para hablar sobre negocios, sustentabilidad, exportaciones, innovación, diseño y moda.
“Con esto, se reafirma el compromiso de ofrecerle tanto al expositor, como al comprador, una plataforma que permita vincular lo hecho en México, de una forma internacional”, subrayó Intermoda.
Durante los cuatro días de actividades, del 17 al 20 de enero, Intermoda logró reunir en 45,000 metros cuadrados cerca de 1,400 stands, más de 1,000 marcas y 600 expositores provenientes de 15 países.
También se contó con la visita de decenas de universidades provenientes de diversos estados de la República Mexicana, con la finalidad de conocer el modelo de negocio de la exposición.
Al mismo tiempo, se impulsó el talento de 90 diseñadores, que presentaron sus propuestas y colecciones en el pabellón de Trending y la plataforma Fashion Space.
Durante el montaje y desmontaje de esta plataforma de negocio, se emplearon a más de 6,000 montadores capacitados.
kg