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Edición 80 de Intermoda generará negocios por 280 millones de pesos

La exposición de la moda más importante de Latinoamérica permitirá concretar negociaciones equivalentes a 10 millones de pesos cada hora, y una derrama turística para Guadalajara cercana a los 550 millones de pesos.  

Intermoda es la exposición de negocios de la moda y de los sectores textil-vestido más importante de América Latina. Foto: AFP

Intermoda es la exposición de negocios de la moda y de los sectores textil-vestido más importante de América Latina. Foto: AFP

Guadalajara, Jal. Con la proyección de concretar negocios por un monto de 10 millones de pesos cada hora, la edición 80 de Intermoda (IM), que se realizará del 16 al 19 de enero próximos, generará acuerdos comerciales por 280 millones de pesos y una derrama económica para la ciudad de 550 millones de pesos.

"La generación de negocio de la edición anterior, fue de nueve millones de pesos por hora; para esta edición, de acuerdo a los datos que nos proporcionan los expositores y los mismos compradores, estamos con una expectativa de generar 10 millones de pesos por hora durante todo el evento. Si solamente contabilizamos la generación de negocio, Intermoda en cuatro días de exposición, nos otorga 280 millones de pesos de generación de negocio", detalló el CEO de la exposición, Jorge Garibay.

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara, Gustavo Staufert, mencionó que, a esa cifra, se añade la derrama económica que la exposición de negocios de la moda genera para los prestadores de servicios turísticos de la ciudad.

 

"Intermoda está muy por encima de los números del 2019 donde generaba alrededor de 420 millones de pesos; estamos suponiendo una derrama económica en la parte turística de alrededor de 550 millones de pesos", precisó Staufert Buclon.

Crecimiento en todos sus indicadores 

La realización de la edición 80 de Intermoda y del aniversario número 40 de la exposición más importante del sector en América Latina, representa un crecimiento en todos sus indicadores e, incluso, alcanzará cifras récord, afirmó el presidente de Intermoda, Jorge Castellanos.  

"Desde el evento anterior, logramos las cifras que teníamos antes de pandemia; para este evento, vamos a comercializar más stands de los que nunca se habían comercializado, tenemos más pre registros que nunca, también ya rompimos récord en los compradores que están registrándose en nuestra página web", subrayó.

De acuerdo con el comité organizador, a lo largo de cuatro décadas, más de 48,000 empresas de la moda han hecho negocio en esta exposición.

Presencia internacional en Intermoda

En la edición 80 de Intermoda participarán 650 expositores con 1,150 marcas en 1,527 stands y una superficie de 49,057 metros cuadrados; además, se espera la asistencia de 23,105 compradores, 90 diseñadores y 50 conferencistas.

Las empresas expositoras provienen de 14 países: Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, India, Japón, Pakistán, Panamá, Perú y Turquía.

En esta ocasión, la exposición contará con 10 pabellones segmentados por línea y por producto: Dama, caballero, accesorios, proveeduría, gala, infantil, Pabellón MX (fabricantes mexicanos), Chouroom (moda urbana), Emprende IM (marcas de reciente creación) y Trending.

Además, habrá tres nuevas zonas comerciales: Intermoda Denim (mezclilla nacional); Servicios especializados e IM Premium con marcas de prestigio.     

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