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El Buen Fin arrancó en Jalisco con proyección de 5,000 millones de pesos en ventas
Comerciantes, hoteleros y restauranteros en Guadalajara prevén superar ventas de la edición 2021.
Guadalajara, Jal. Con la participación de 13,000 establecimientos y la proyección de alcanzar ventas cercanas a los 5,000 millones de pesos, empresarios y autoridades inauguraron oficialmente El Buen Fin 2022 en Jalisco.
“Este año estamos esperando una derrama económica, solamente en el Área Metropolitana de Guadalajara, de 5,000 millones de pesos y la participación de más de 13,000 empresas”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid, durante el arranque formal del Buen Fin que se realizó en Plaza Patria -uno de los centros comerciales más antiguos de la ciudad-.
Por su parte, el presidente del Fideicomiso Turístico de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Miguel Ángel Fong, comentó que debido al vocacionamiento comercial y de servicios que tiene la ciudad, la ocupación hotelera promedio durante la edición 2021 del Buen Fin fue del 78% y este año prevén una cifra superior.
“Esperamos un fin de semana muy activo; es cierto que tenemos una alta ocupación pero la oferta de 28,000 habitaciones con las que cuenta la zona metropolitana de Guadalajara permite tener espacio para que cualquier persona que quiera venir de otra ciudad a disfrutar de todas estas ofertas, todavía pueda reservar”, subrayó Fong González.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló módulos en los centros y zonas comerciales de mayor afluencia en la ciudad, e implementó un operativo de visitas aleatorias a los establecimientos y de atención a los consumidores para recibir quejas por posibles abusos.
“También vamos a contar con un centro de operaciones en las oficinas de Profeco para atender a cualquier consumidor de 9 de la mañana a 9 de la noche...En años anteriores, se ha conciliado el 100% de las quejas que se han presentado”, comentó el titular de Profeco en el área metropolitana, Sebastián Hernández.