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El Buen Fin en Puebla, con meta de 6,000 millones de pesos en ventas, proyecta Canaco
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón dijo que se promoverá la venta en línea de los comercios poblanos ante las fuertes medidas sanitarias que se implementarán para evitar contagios de Covid-19.
Puebla, Pue. A pesar de la difícil situación económica generada por la pandemia de Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Puebla mantiene el optimismo y espera que, con la décima edición de El Buen Fin, se alcance una derrama económica de 6,000 millones de pesos, 100 millones más que el año pasado.
Para esta ocasión, se promoverá la venta en línea de los comercios poblanos, al esperar una participación de poco más de 6,000 negocios, que ven en esta venta especial que durará por primera vez 12 días en lugar de cuatro, la oportunidad de mejorar sus ingresos, expuso el presidente del organismo empresarial, Marco Antonio Prósperi Calderón.
Comentó que operarán los comercios en un panorama de fuertes medidas sanitarias para dar a los clientes confianza sobre su estancia en los locales mientras visitan o realizan sus compras.
Indicó que se pusieron una meta alta de ventas pese a la pandemia, porque la gente ahora está recurriendo a las compras en línea por seguridad y para evitar contagios de Covid-19.
En este tenor, recomendó a los socios que hagan uso del esquema de venta por internet para ofrecer sus productos y servicios, ya que será la forma de poder incrementar sus ingresos durante El Buen Fin, porque las familias están tomando conciencia de no salir, pero sí buscarán aprovechar las ofertas que se ofrecen en esta campaña que será atípica por primera vez.
Prósperi Calderón insistió que no bajarán la guardia ante la pandemia y desde que se reactivaron los negocios, el 7 de agosto pasado, mantienen las medidas sanitarias con el personal para evitar casos del virus.
“No podemos relajarnos ante la pandemia por querer vender más, cuando están de por medio vidas, que en el caso de los empleados llevan un sustento que se vio mermado durante casi cinco meses de paros, desde finales de marzo, pero tenemos la confianza de que se venderá más sí aprovechamos el comercio en línea”, ahondó.
Mencionó que las actividades en los locales estarán con base a los lineamientos de las autoridades locales, es decir, sólo tener un aforo del 30% y en los horarios que se marcaron.
Al respecto, la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo, comentó que evaluarán permitir que se amplíe el horario de atención en los negocios para El Buen Fin, que será anunciado en los próximos días.
Agregó que seguirá la disposición de que funcionen a un tercio de su aforo y, con ello, evitar aglomeraciones que puedan llevar a elevar las cifras de contagios en el estado.