Lectura 2:00 min
El CsoftMty busca ser proveedor de grandes empresas TIC en Austin: Ángeles Vela
La directora del Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Nuevo León, comentó que realizarán una misión comercial a la ciudad de Austin esta semana para levantar la mano para ser proveedores TIC de Tesla y su proveeduría, en Texas.
Monterrey, NL. El Clúster de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Nuevo León, realizará una misión comercial a la ciudad de Austin, Texas esta semana, con el objetivo de levantar la mano como proveedores de Tecnologías de Información (TIC) de Tesla y sus proveedores automotrices, comentó a El Economista, Ángeles Vela, directora del Csoftmty.
"Con el anuncio de Tesla cobra más importancia el acercamiento del Clúster, por ese hub de Tecnologías de la Información que se está formando y esta oportunidad que se abre también en el tema de autos eléctricos. Se menciona que alrededor del 30% de los autos eléctricos, se conforma de software, hardware y electrónica", enfatizó la directiva.
Para la industria de Tecnologías de la Información, la ciudad de Austin se ha convertido en el segundo Silicon Valley, donde se instaló una gigafactory de Tesla, junto con otras 120 empresas de tecnología e innovación.
Esto genera la facilidad para que los proveedores se instalen en Nuevo León, y estén cerca de una de las economías más fuertes de Estados Unidos.
Por ejemplo, el gigante Oracle, Corp, se mudó de Redwood City, en California a Austin, Texas, en tanto que Hewlett Packard Enterprise, una de las pioneras del Silicon Valley, en California, anunció que se mudaría a Houston. Mientras que Apple instaló en Austin su nuevo campus para un centro de desarrollo.
Ahondó que lo que ha detonado la movilidad de las empresas TIC del Silicon Valley a Austin, es que en California se elevaron mucho los costos, así como el precio de la vivienda, en cambio en Austin les están dando facilidades para que las empresas lleguen a establecerse.
Por ejemplo, el periódico Independent en Español, mencionó en un artículo que Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, podría ahorrar grandes sumas de dinero en impuestos tras su traslado de Tesla a Texas.
“La falta de impuesto estatal sobre la renta daría a los ejecutivos en el tramo impositivo de tasa máxima un aumento salarial del 13.3% al dejar California”, menciona el Independent en Español.