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El GAP aterrizará en Guadalajara y deja DF

Buscará reducir los costos que supone el traslado de ejecutivos cambiando de sede.

Guadalajara, Jal. Argumentando una reducción de costos , el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) acordó cambiar su domicilio corporativo de la ciudad de México a Guadalajara, donde se ubican sus oficinas centrales y el aeropuerto más grande de los 12 que opera y administra en el país.

Durante la asamblea general extraordinaria de accionistas que se realizó el pasado 23 de abril, se aprobó el cambio de domicilio social.

De acuerdo con la justificación del grupo aeroportuario,con este cambio evitarán los altos costos que suponen los viajes de los ejecutivos entre Guadalajara y el Distrito Federal.

UTILIDADES HISTÓRICAS

Durante la asamblea general ordinaria realizada en la misma fecha, los accionistas aprobaron repartir utilidades por 1,590 millones de pesos, y en la asamblea extraordinaria autorizaron el reparto de 1,510 millones de pesos en dividendos correspondientes al último año de ejercicio y al exceso de caja de la compañía. Como lo había adelantado este medio, en marzo pasado, se trata del dividendo más alto que GAP está proponiendo en la historia de nuestra operación , de acuerdo con lo afirmado por Miguel Aliaga Gargollo, director de Relaciones Institucionales del grupo.

PREPARAN PLAN DE INVERSIÓN

Tras la asamblea anual ordinaria y la extraordinaria de accionistas, el grupo se enfocará ahora en presentar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a mediados del año, una primera propuesta de inversión para los 12 aeropuertos que opera, correspondiente al quinquenio 2015-2019.

Miguel Aliaga dijo que durante el quinquenio que está por concluir el 31 de diciembre de este año, el Grupo Aeroportuario del Pacífico invirtió más de 3,500 millones de pesos en sus 12 aeropuertos.

En tanto, para el plan quinquenal que abarca del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre del 2019, la compañía proyecta mantener la inversión promedio por pasajero, por lo que planea inyectar alrededor de 5,000 millones de pesos entre las 12 terminales aéreas.

Siempre GAP busca llevar los programas de inversión a la alza, pero el esquema de concesión y la fórmula como está definida no lo permiten, porque el gobierno tampoco quiere que se incrementen de forma grave las tarifas de los aeropuertos , refirió el directivo.

promo@eleconomista.com.mx

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