Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

El Pánuco se va a hacer, afirma Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, insistió en que su equipo de trabajo deberá convencer a las autoridades federales de que este proyecto sí puede ser viable.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que se está analizando el proyecto de traer agua del río Pánuco, debido a que el estado cuenta con una concesión de 15 metros cúbicos por segundo que vence en 2043.

“Estamos analizando el Pánuco. Y el Pánuco se va a hacer. No podemos dar ningún proyecto con la bonanza que viene a este estado”, comentó el mandatario en el marco de la firma de un convenio donde los ciudadanos se deben comprometer a no rebasar el consumo de 100 litros de agua.

“Sobre todo, no lo podemos descartar, tenemos lo más importante que es la concesión por 15 metros cúbicos por segundo al 2043 prorrogables a 30 años, ¿cómo le decimos que no a esa baraja?”, enfatizó García Sepúlveda.

En su opinión, su equipo de trabajo deberá convencer a las autoridades federales de que este proyecto sí puede ser viable.

Cabe recordar, que en la última visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el pasado 5 de marzo, al acudir a la planta de Bombeo 4, del acueducto El Cuchillo II, dijo a pregunta sobre el tema: “Eso (traer agua del río Pánuco) no se acepta por la gente de Tamaulipas (…) hay que buscar otras opciones”.

Un día antes, durante su conferencia matutina, el presidente señaló que no consideraba que fuera viable o factible revivir el proyecto del río Pánuco, pues la población de la Huasteca Potosina se opondría.

“Pienso que el gobernador de Nuevo León está preocupado por la falta de agua; es una demanda sentida de la población de Nuevo León. Se había iniciado ya un proyecto para impulsar la presa Libertad en Nuevo León, para utilizar esa agua. Desde luego, es un proyecto que requiere recursos, nosotros vamos a ayudar, la federación va a ayudar, estoy por tener una reunión con el gobernador de Nuevo León”.

“Lo cierto también es que no creo, aunque yo no soy opositor, no creo viable, factible, el que ese proyecto del (río) Pánuco pueda revivir, o sea, ya sería muy difícil; sólo para la polémica o para la publicidad, pero va a ser muy difícil, la gente de La Huasteca no va a permitir que el agua del Pánuco se lleve a Nuevo León, y ya lo entendió el gobierno federal desde el sexenio anterior y el mismo gobierno del estado”, dijo López Obrador.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete