Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

El Parque Benito Juárez, clave en el crecimiento de Querétaro

El sector industrial en Querétaro aporta 64.3% de la derrama económica, sostuvo Gil Manuel Faure Oropeza, presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Benito Juárez.

El sector industrial en Querétaro aporta 64.3% de la derrama económica y ha logrado un estado pujante, al cual ha abonado el Parque Industrial Benito Juárez (PIBJ) con el alojamiento de 350 compañías que se enfocan a buscar el crecimiento de oportunidades de negocios, sostuvo Gil Manuel Faure Oropeza, presidente de la Asociación de Empresarios de este parque.

En el 20 aniversario de la Asociación de Empresarios del PIBJ y la toma de protesta de la XX Mesa Directiva, que atestiguó el edil capitalino Rodolfo Loyola Vera, Faure Oropeza recordó que el parque cuenta con una superficie territorial de 450 hectáreas, inició operaciones desde 1963 y a 50 años continúa con firmas nacionales e internacionales consolidadas que generan 50,000 empleos.

Precisó que en el PIBJ hay 120 industrias, más ocho microparques que alojan a 230 firmas, que en conjunto conforman 32% de los industrias en el estado y 70% está agremiado a la Asociación.

El PIBJ es uno de los más importantes en la ciudad, gracias a su ubicación estratégica. Sus industrias trabajan en sinergia innovando con nuevas tecnologías, entre las que destacan la metalmecánica y la de autopartes , aseguró el industrial.

En tanto, el tesorero de la organización, Pedro Ruiz Velasco Márquez, refirió que han destinado cerca de 1 millón de pesos en el cambio de luminarias a tecnología de leds, dentro del parque, porque ya tenían mucho tiempo.

MANCHA URBANA

Ahora –dijo- el problema es que la mancha urbana ha absorbido al PIBJ, ubicado en la carretera a San Luis Potosí, por lo que el reto es crear alternativas carreteras que desahoguen el exceso de afluencia vial que se registra en la zona industrial.

Nos hemos organizado para no generar embotellamientos, la mitad de la gente del parque puede tener carro. Es un enorme reto comunicar las 450 hectáreas con el resto de la ciudad de forma sustentable , acotó.

Ruiz Velasco Márquez adelantó que han sostenido pláticas con el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, para dar solución; dentro de las alternativas está generar más puentes en los cruces para quienes vienen de Bernardo Quintana y para que puedan llegar a la zona habitacional.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete