Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

El agua no perdona y se llevó parte del carril express situado al lado del Río Santa Catarina

Las afectaciones que dejó Alberto convertido en depresión tropical , con vientos entre 55 y 75 kilómetros por hora y lluvias muy fuertes en Nuevo León, han provocado deslaves en un carril express de Avenida Constitución; deslaves en la carretera Monterrey-Saltillo, desbordamiento de otros ríos, municipios rurales incomunicados y afectaciones a la movilidad en Monterrey.

Las afectaciones que dejó Alberto convertido en depresión tropical , con vientos entre 55 y 75 kilómetros por hora y lluvias muy fuertes en Nuevo León, han provocado deslaves en un carril express de Avenida Constitución; deslaves en la carretera Monterrey-Saltillo, desbordamiento de otros ríos, municipios rurales incomunicados y afectaciones a la movilidad en Monterrey.

Monterrey, NL. Tras la intensa sequía que vivió la Zona Metropolitana de Monterrey, doce horas después del paso de la Tormenta Tropical Alberto, el Río Santa Catarina --que divide a la ciudad de Monterrey en dos partes--, está al 100% de su capacidad y se ha desbordado en algunos tramos, provocando deslaves en el carril express, sobre Avenida Constitución, en su cruce con Avenida Venustiano Carranza.

Personal de Protección civil de Monterrey atendieron el reporte del deslave del carril express. De manera preventiva se cerró la circulación en Avenida Venustiano Carranza, que cruza desde Morones Prieto hasta Avenida Constitución.

Hubo otro cierre en Constitución y Padre Mier a la altura del Barrio Antiguo, donde Servicios de Agua y Drenaje, con apoyo de Servicios Públicos de Monterrey estuvo trabajando muy temprano para liberar el sistema pluvial, el cual estaba obstruido por material de construcción.

Por otra parte, la carretera Monterrey-Saltillo, está intransitable, por avenida de agua de la Sierra y deslaves.

También se reportó el desbordamiento del Río Ramos a la altura de Hacienda las Trancas, en Cadereyta.

En el ejido El Fresno, en Linares se reporta que hay familias incomunicadas.

En Montemorelos habitantes se unieron para rescatar a vecinos que se encontraban atrapados por la corriente de agua en Gil de Leyva a la orilla del Río Pilón.

En el municipio de Aramberri, algunos vecinos subieron a un cerro para tener señal y poder reportar que debido a la creciente del agua, están incomunicados.

Reporte de fallecimientos

Durante más de 12 horas de lluvia intensa, se han reportado cuatro decesos. Un menor ahogado en el Río La Silla; dos menores electrocutados en Allende y un adulto electrocutado en El Carmen.

Afectaciones en la movilidad

Debido a que el gobierno estatal decidió realizar una suspensión temporal de las tres líneas del metro y los transmetros, muchas personas quedaron varadas sin poderse trasladar a sus casas, porque los taxistas estaban cobrando entre 250 y 500 pesos, según algunos testimonios de usuarios del metro.

Los alcaldes de San Nicolás de los Garza y de Ciénega de Flores, ayudaron a trasladar a algunos trabajadores que se quedaron varados sin transporte.

Metrorrey informó que habrá una suspensión temporal del servicio de Transmetro Arboleda-San Agustín, estación Cuauhtémoc, por cierre vial de puente del Túnel de Loma Larga que se convierte en Venustiano Carranza.

También hubo un cierre temporal de la estación Niños Héroes de la línea 2 del metro por inundación de accesos a nivel calle.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad, informó que en Nuevo León 188,729 personas se quedaron sin energía eléctrica por el paso de la tormenta tropical, sin embargo, CFE ha realizado labores inmediatas e ininterrumpidas. Al momento se ha restablecido el suministro del 41% de esta cifra.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete