Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Embargarán ?a los deudores ?de Tenencia

Alerta la Secretaría de Finanzas estatal que hay 50,000 vehículos que podrían ser interceptados.

Puebla, Pue. A partir de octubre, 50,000 vehículos que deben la Tenencia en la entidad podrán ser detenidos, embargados y rematados, dio a conocer la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

La dependencia detalló que hay otras 30,000 unidades cuyos propietarios también tienen este adeudo, pero decidieron irse a otros estados como Veracruz, Oaxaca o el Distrito Federal, para evadir su responsabilidad.

El subsecretario de Ingresos de esa dependencia, Manuel Arceo García, comenta a El Economista que el total de los incumplidos -80,0000- representa casi 10% del padrón vehicular activo del estado, que asciende a 813,000 unidades.

ACCIÓN COORDINADA

Ante ello, explica que aprovechando el reciente periodo de cambio de placas, y en coordinación con los 217 ayuntamientos, se comenzará con la detención y envío al corralón de los vehículos que no tengan las placas actualizadas, mismos que para ser regresados a sus dueños, deberán pagar multas y Tenencia, así como el derecho de piso por los días que la unidad permanezca a resguardo de la autoridad.

Arceo García comenta que en caso de no lograr acuerdo alguno con el propietario, se procederá al remate de la unidad.

La mitad de los 50,000 vehículos que son susceptibles a ser embargados, tienen una antigüedad menor a 10 años, es decir, que se les cobra 3% respecto del valor de la factura; mientras que los demás, con más de una década, pagan una cuota fija anual de 300 a 350 pesos , advierte.

NO HABRÁ MÁS PRÓRROGAS

Refirió que los morosos no quisieron aprovechar la derogación de la Tenencia en el 2011 para regularizarse y estar exentos de la misma, con el sólo pago anual del control vehicular en este 2014, que es de 360 pesos.

Tampoco ha habido voluntad de por ponerse al corriente durante el programa de canje de placas nuevas que por ley toca a Puebla en este año, el cual inició hace cuatro meses y que concluye el 30 de septiembre, acotó Manuel Arceo, pese a que podrían buscar pagar en parcialidades sus multas y recargos, con el fin de recibir sus nuevas matrículas.

Anticipa que el gobierno estatal no dará prórroga alguna a los contribuyentes incumplidos, ya que se les dio un periodo y facilidades para ponerse al corriente.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete