Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Empresa alemana operará verificación vehicular en Jalisco

La empresa alemana Dekra inició este miércoles la operación del primero de seis centros de verificación responsable que operará este año en el Área Metropolitana de Guadalajara, con una inversión total de 5 millones de dólares.

Guadalajara, Jal. La empresa alemana Dekra inició este miércoles la operación del primero de seis centros de verificación responsable que operará este año en el Área Metropolitana de Guadalajara, con una inversión total de 5 millones de dólares.

“Es la primera vez que operamos en México; participamos en una licitación que hizo el gobierno del estado de Jalisco a través de la Secretaría de Medio Ambiente; ganamos la operación de los centros de verificación responsable y estamos encargados de la verificación vehicular en el estado de Jalisco”, dijo a El Economista, el director general de la compañía, Sergio Nogueira.

Aunque ya opera desde el pasado 28 de enero, el primero de los seis centros de inspección vehicular en Jalisco fue inaugurado oficialmente ayer en el municipio de Tlaquepaque, cuenta con siete líneas que realizan pruebas a automóviles de gasolina y dos de ellas son duales; es decir, también verifican vehículos a diésel. 

“Estimamos que para el 2021 vamos a realizar alrededor de 65,000 inspecciones en este centro y a partir del año próximo que ya opere todo el año, calculamos que podremos realizar alrededor de 100,000 verificaciones anuales”, subrayó.

Indicó que la proyección es abrir, a más tardar en julio, el resto de las unidades de verificación en la ciudad. Detalló que, en total, la compañía operará 42 líneas de revisión cada una de las cuales supone una inversión de 120,000 dólares.

Sobre las garantías para evitar que la verificación de los automóviles pueda ser manipulada, Sergio Nogueira explicó que, entre otras medidas adoptadas por el gobierno estatal, destaca que no haya manejo de dinero en los centros de verificación, las citas se realizan en línea y el pago se realiza en instituciones bancarias.

“Todo el programa tiene un equipamiento tecnológico; hay cámaras, hay un control centralizado de todas las inspecciones y desde nuestra perspectiva, esto da certidumbre y garantías”, puntualizó.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete