Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Empresas buscan alianzas estratégicas por la sostenibilidad: Heineken

La compañía cervecera participó en Expo ANTAD en Guadalajara en busca de alianzas estratégicas con el sector retail.

Guadalajara, Jal. Frente a la sequía causada por el cambio climático que afecta a todo el mundo, las compañías productoras y las empresas distribuidoras y de retail, trabajan de manera conjunta para buscar soluciones sostenibles.

En la Expo ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) que concluyó ayer jueves en Guadalajara, convergieron representantes de distintas cadenas productivas en busca de sinergias y alianzas estratégicas, y uno de los temas prioritarios en la agenda de la mayoría de los sectores fue la sostenibilidad.

"Este es un espacio que nos conecta con otros profesionales de la industria, que comparten nuestra visión sostenible y sustentable, teniendo acceso a innovaciones y tendencias que, sin duda, nos ayudarán a acercarnos a nuestras metas de sustentabilidad para Brindar un Mundo Mejor", comentó Sergio Rodríguez, KAM Supermarkets Manager de Heineken México.

Destacó que la compañía cervecera instalada en México, cuenta con el reconocimiento a nivel global, por tener el menor consumo de agua al utilizar, en promedio, 2.44 litros del vital líquido para producir un litro de cerveza, mientras que la cervecería de Meoqui, Chihuahua, posee el récord mundial con un consumo de 1.83 litros de agua por cada litro de cerveza producido.

Intercambiar ideas, experiencias e identificar perspectivas sobre el presente y futuro del sector comercial, resulta fundamental para contribuir en el crecimiento sólido y beneficioso para la industria y la economía del país", compartió el directivo.

Añadió que la compañía alcanzó el 99.9% de su meta de enviar cero residuos a vertederos gracias a la reutilización y revalorización de todos sus desechos, mientras que el 64% de su consumo eléctrico proviene de fuentes renovables.

En Expo ANTAD participaron 1,200 expositores de 67 países y, según los organizadores, durante los tres días de exposición, acudieron a Expo Guadalajara más de 40,000 visitantes. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete