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Empresas de muebles en Puebla reportan desabasto de acero

El presidente local de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, explicó que las empresas deben tener un parámetro a futuro ante los posibles problemas que haya con el desabasto del acero, para evitar pérdidas económicas.

Puebla, Pue. Las empresas del sector de muebles en Puebla, reportaron que han presentado problemas en el abasto de acero para la fabricación, desde que inició la guerra de Rusia el año pasado, ya que ese país es uno de los principales proveedores.

El dirigente de ese sector con 18 empresas perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Michel Henaine Heredia, comentó que no han podido resolver ese desabasto con otros proveedores, ya que se ha elevado el costo de manera significativa e impactando en la producción.

Advirtió que al no tener el abasto suficiente de acero puede afectarles en que el producto terminado se encarezca para el comprador, ya que están fabricando mobiliario que lleva no sólo madera, sino acero para darle una mejor calidad.

“El acero se ha convertido en un componente importante y se viene padeciendo su suministro desde que se inició la guerra entre los países mencionados, porque mucho del material es ruso”, comentó.

El presidente local de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, explicó que las empresas deben tener un parámetro a futuro ante los posibles problemas que haya con el desabasto del acero, para evitar pérdidas económicas.

Afirmó que el sector nacional se ve amenazado por cuatro empresas asiáticas que están interesadas en expandirse para la exportación de muebles a Estados Unidos, que es uno de los principales compradores de México.

Sobre la madera, dijo que no han tenido desabasto en lo que va del presente año, ya que hay materia prima de calidad en México, porque los proveedores de aserraderos han venido incrementando la producción.

Henaine Heredia dijo que los muebleros ven un mejor panorama, con respecto a los dos años difíciles de la pandemia, ya que sus principales clientes –tiendas departamentales, de autoservicio y mueblerías-, comenzaron a realizar más pedidos, aunque no como antes.

“Otros clientes fuertes son corporativos, instituciones de gobierno y escuelas, pero también bajaron la cantidad de las adquisiciones para renovar su imagen, porque lo primordial es pagar salarios o destinar recursos para la atención médica”, apuntó.

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