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En Guanajuato apuestan por negocio del outfit

Anuncian lanzamiento de ‘Noviembre mes de la Moda’ para impulsar la industria regional.

Con la finalidad de proyectar los sectores que forman parte del clúster de moda de Guanajuato, conformado por el sector textil-confección, joyería, sombrero, cuero-calzado, marroquinería, diseño, proveeduría y moda, e integrarlos en un concepto outfit, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de la entidad presentó el lanzamiento Noviembre Mes de la Moda.

Guillermo Romero Pacheco, titular de la SDES, detalló que las actividades que se promueven durante el undécimo mes del año sustentan sus operaciones en el valor agregado, y no en el bajo costo, por lo que tienen un alto potencial de ser más exitosas, además de ser más rentables, por eso la importancia de apostar a la moda como negocio.

Explicó que para que lo anterior suceda, es necesario crear una vinculación entre la Iniciativa Privada, los centros de investigación, la academia e incorporar en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Como parte de este proyecto, el mes de noviembre estará dedicado a impulsar la moda regional, a través de una serie de eventos que buscan promover el sector textil y de alta costura del estado, informó Romero Pacheco.

Entre éstos, se encuentran la celebración del décimo aniversario de Creáre, la Feria de la Industria de la Moda (Fimoda) y una pasarela de colectivos de diseñadores locales (Colectivo 2016) en las ciudades más importantes del estado y la Anpic (La Feria de América), Fashion Weekend, entre otros.

Durante la presentación del programa, el secretario de Desarrollo Económico aseguró que las actividades que se llevarán a cabo en el mes de la moda son estrategias fundamentales en Guanajuato para impulsar a la moda y el diseño como elementos clave para la competitividad de la economía local de ese estado.

Creáre cumple 10 años

En el marco de esta celebración se realizará el Concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre, que celebrará su décimo aniversario, al cual se han inscrito más de 1,666 estudiantes y diseñadores profesionales.

Este certamen es uno de los más importantes en México y América Latina, es la apuesta del gobierno estatal para transformar los sectores cuero-calzado, textil-confección, marroquinería, sombrero, y para que sean más competitivos en el entorno económico actual, al agregarles valor a través de la moda y el diseño , comentó Romero Pacheco.

Refirió que la finalidad de todos los eventos es posicionar a Guanajuato como un creador de marcas locales con productos de alta calidad, con una fuerte apuesta por el diseño.

laura.quintero@eleconomista.mx

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