Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

En Mabe, paro programado ?de mantenimiento preventivo

El secretario del Trabajo en el estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, descartó un paro laboral en la planta de Mabe en Querétaro, al asegurar que se trata de una suspensión temporal de operaciones para realizar ajustes de producción y mantenimiento.

El secretario del Trabajo en el estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, descartó un paro laboral en la planta de Mabe en Querétaro, al asegurar que se trata de una suspensión temporal de operaciones para realizar ajustes de producción y mantenimiento.

Aseguró que es un paro programado, conforme al plan de producción que viene asentado año con año para hacer dichos ajustes, de acuerdo con el tema de producción contra venta.

No hay nada de que alarmarse, he tenido comunicación tanto con el sindicato como con los directivos de Mabe , dijo.

Informó que ayer por la tarde sostuvieron una reunión para confirmar el mantenimiento preventivo y el ajuste de su programa de producción.

De la información proporcionada por el sindicato y los ejecutivos de la compañía, indicó que se debió a un ajuste planeado, contenido dentro del contrato colectivo como un punto específico, año con año, que se llevó en el periodo de Semana Santa.

Descartó que en la dependencia estatal se haya presentado alguna demanda por despido injustificado de parte de algún trabajador que estuviese suscrito a Mabe.

Alrededor de 800 personas laboran en Mabe y se informa que ese mismo número continúa con su trabajo. Este paro programado tuvo una duración de dos o tres días, dependiendo la complejidad de lo que se realizó, explicó el Secretario del Trabajo.

Los derechos de los casi 800 trabajadores están asegurados y lo que me ratifican es que se trata de un ajuste en el programa de producción para continuar ofreciendo estas plazas laborales , expuso.

PRODUCCIÓN

Explicó que generalmente las empresas que tienen procesos continuos de producción buscan una época en la que tanto el mercado como el tema laboral presentan una mayor flexibilidad.

Semana Santa es el momento ideal para muchas empresas que tienen operaciones continuas para detenerlas y hacer mantenimiento, dado que éste no se puede realizar ante sus operaciones continuas de 24 horas , acotó Tonatiuh Salinas.

Las empresas que realizan trabajo de 24 horas en tres o cuatro turnos buscan momentos en los que se pueden tomar vacaciones para llevar a cabo este tipo de ajustes, enfatizó, como el mantenimiento de equipos mayores, o bien, empatar tiempos de producción.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete