Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

En Querétaro fomentan inclusión laboral

Sólo 5% de las empresas en la entidad tiene personas con capacidades diferentes en sus plantillas laborales, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz.

Sólo 5% de las empresas en la entidad tiene personas con capacidades diferentes en sus plantillas laborales, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz.

Durante el primer Foro Empresarial para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, el secretario indicó que cerca de 285 empresas en Querétaro brindan empleo a casi 2,500 personas con capacidades diferentes en el estado.

La idea es dar a conocer a los ejecutivos y responsables de recursos humanos los diferentes apoyos que existen por los tres ordenes de gobierno para que incluyan a personas de la tercera edad, capacidades diferentes, además de implementar políticas de no discriminación , apuntó.

Entre algunas de las empresas que abren espacios a esta población, están Electrónica Clarión y Crown montacargas, que cuenta con 27 trabajadores de este tipo entre su personal.

Estas contrataciones son iguales a las demás, dado que se busca establecer equidad de oportunidades.

Adultos mayores

Salinas Muñoz apuntó que la tasa de desocupación en Querétaro alcanza 3.37% de los adultos mayores, lo que significa que el restante está empleado o no está buscando oportunidades de empleo.

La Secretaría lanzará un programa enfocado a la capacitación y la adecuación del entorno y, en el 2013, se pretende lograr que al menos 1,000 personas con alguna discapacidad puedan integrarse a la vida laboral en Querétaro.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete