Lectura 1:00 min
En Quintana Roo, 65,000 créditos del Infonavit siguen tasados en salario mínimo
Carlos Martínez, director general del Infonavit, destacó las ventajas de cambiar los créditos de vivienda de salarios mínimos a pesos.
Cancún, QRoo.- En Quintana Roo aún 65,000 trabajadores no han aprovechado el programa del Infonavit para cambiar sus créditos de salarios mínimos a pesos, lo cual es necesario para poder disminuir el costo total del financiamiento, así lo detalló Carlos Martínez, director general del Infonavit.
“La mensualidad y saldo total se va actualizando con el alza del salario mínimo y esto lleva a que se actualice el monto a pagar, este programa lo que hace es congelar la mensualidad y que ya no vuelva a subir“, dijo el funcionario.
Añadió que hay una confusión pues mucha gente piensa que el programa concluyó en diciembre del año pasado, sin embargo, está abierto de manera permanente y los trabajadores aún pueden hacer el trámite. Tan sólo en Quintana Roo 28,000 personas han logrado cambiar sus créditos.
La finalidad del programa de responsabilidad compartida, dijo, es que el trabajador ya no tenga una actualización del saldo del salario y esto beneficia a que no entren a una morosidad y no puedan pagar.