Lectura 3:00 min
En manos del CEN, la salida del líder de bancada del PRI
Sí, di línea, buscando la unidad priista en Nuevo León , asegura.
Monterrey, NL. La solicitud de remover al coordinador de la fracción del PRI en el Congreso de Nuevo León por el rechazo de las cuentas públicas de los exgobernadores Rodrigo Medina (2013 y 2014) y de Natividad González Parás (2008) escaló hasta llegar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, donde se tomará la decisión final, comentó el diputado Marco González, actual coordinador del grupo del PRI en el Congreso estatal.
Ya vimos que esto llegó a una escala donde se tiene que resolver a nivel nacional (...) Acataré lo que diga el doctor Enrique Ochoa (presidente del CEN del PRI) , afirmó el diputado Marco González, coordinador de la fracción priista en el Congreso.
Hay que decirlo claro: es una reacción al rechazo de las cuentas públicas; hay ciertos grupos a los que les incomodó lo que se hizo, y no me arrepiento de haber tomado la decisión de hacer lo correcto y poder reivindicar a mi partido en una posición sólida en el 2018 (...) Lo que hicimos de rechazar las cuentas públicas era lo correcto. Sí, di línea para rechazar las cuentas públicas, buscando la unidad , indicó el priista.
Dijo que está agradecido con el partido, por haberlo elegido como coordinador de la bancada. Si me llegan a quitar de la coordinación, me disciplinaré , declaró.
Añadió que este lunes 29 de agosto, se reuniría Enrique Ochoa, presidente del CEN del PRI, con César Cavazos, dirigente del PRI de Nuevo León; también con los alcaldes de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, respectivamente, y más tarde recibiría a los 16 diputados de la bancada del PRI en el Congreso .
Sin embargo, Jorge Alberto Pérez, secretario de Comunicación del PRI, comentó a El Economista: No hay nada, no hay reunión (de los priistas neoleoneses) con el presidente (Enrique Ochoa), estamos preparando una plenaria para la Cámara de Diputados y para la de Senadores .
El diputado Marco González advirtió que en caso de que ocurriera su remoción, esto sentaría un mal precedente, ya que se pone en riesgo la gobernabilidad de los congresos locales, porque se pueden juntar varios diputados y quitar a un coordinador, porque hubo un interés .
Intereses Medinistas
Por otra parte, Arturo Salinas Garza, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso estatal, reconoció frente a medios locales el trabajo del diputado Marco González al rechazar las cuentas públicas de exgobernadores el pasado 24 de agosto en el pleno.
Creo que lo que su coordinador (de los priistas) ha hecho es un compromiso con todos los ciudadanos de rechazar las cuentas públicas y es lamentable que Rodrigo Medina, seguramente, al interior de su bancada, está metiendo presión para cobrarle esta factura , dijo Arturo Salinas.
Asimismo opinó que es lamentable la actitud del exgobernador y priistas afines, porque impacta al Congreso, que ha dado resultados positivos, me parece lamentable que después de que se hayan rechazado las cuentas públicas de los gobiernos de Natividad González Parás y de Rodrigo Medina, salga a la luz un cobro o un ajuste de cuentas al interior de los grupos del PRI , sostuvo Arturo Salinas.