Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Escasos servicios de salud generan ausentismo laboral

Para atacar la situación construirán unidad médico familiar con 30 millones de pesos.

La escasa capacidad para abastecer los servicios de salud en el municipio de Corregidora se ha convertido en una dificultad para el sector productivo.

De acuerdo con el presidente delegacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jesús Calderón Calderón, esta situación provoca ausentismo laboral de entre dos y tres días, dado que los trabajadores tienen que acudir a clínicas distantes que se ubican en Guanajuato.

Ante ello, autoridades estatales y federales anunciaron la inversión de 30 millones de pesos para construir la unidad médico familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El delegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson, informó que en esta unidad se dará atención a cerca de 40,000 personas que viven a la redonda. Especificó que estará cimentada sobre una superficie de 5,000 metros cuadrados.

A propósito, el gobernador, José Calzada Rovirosa, detalló que esta unidad abastecerá la demanda que actualmente no puede acaparar la clínica 14; en conjunto, ambas brindarán servicios a entre 72,000 y 90,000 pobladores.

Cae empleo en Corregidora

En torno al anuncio, el presidente de la Canacintra expuso que en Corregidora se registra una baja de 6.5% en el empleo, por lo que es necesario detonar la empleabilidad. Confió en que la apertura de la nueva clínica podrá abonar a ello.

Corregidora se está convirtiendo en el dormitorio de Querétaro, con el riesgo de convertirnos en un municipio inseguro, donde no hay empleo consideró.

En tanto, el delegado del IMSS destacó que en Corregidora se concentran 1,500 entidades patronales que generan una emisión anual de 300 millones de pesos por cuotas obrero-patronales.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete