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Expo Guadalajara abre “Desfilia”

La nueva infraestructura busca atraer eventos importantes ?que hoy tienen por sede el Distrito Federal o Cancún.

Guadalajara, Jal. Con una inversión de 22 millones de pesos, Expo Guadalajara estrenó un nuevo espacio dedicado a la presentación de productos innovadores de todos los sectores económicos, principalmente de la industria de la moda tanto nacional como internacional.

Desfilia es un espacio con 1,500 metros cuadrados de superficie que cuenta con dos salones, uno de ellos con una pasarela y el otro para cócteles o exposiciones.

Es una sala performance única en México; será un ícono y el ADN de la innovación en el país , dijo a El Economista el presidente de Expo Guadalajara, Horacio Vázquez.

Indicó que el espacio, sólo comparable con las pasarelas del Cibeles Fashion Week Madrid y una más en Shanghai, permitirá a los expositores ahorros superiores a 75%, mientras el lucimiento de sus productos será hasta cinco veces mayor de lo que se podía lograr hasta ahora en Expo Guadalajara.

Con este nuevo espacio, Expo Guadalajara disputará a otras entidades eventos ya posicionados como el Mercedes FashionWeek –el evento más importante de moda en México-, que habitualmente se desarrolla en el Distrito Federal o Cancún, Quintana Roo.

El espacio servirá no solamente a la industria de la moda, será también para el lanzamiento de un automóvil prototipo, diseño o nuevas aplicaciones o software , puntualizó Vázquez Parada.

RENUEVA OFERTA

En Expo Guadalajara se realizan 15 exposiciones anuales relacionadas con la moda y un total de 85 exhibiciones cada año en el recinto.

Vázquez Parada subrayó que el recinto no se debe quedar estancado , por lo que es necesario renovarlo.

Adelantó que el Consejo analiza un proyecto para el terreno que se ubica enfrente, donde no se descarta la edificación de un hotel.

promo@eleconomista.com.mx

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