Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Expo Guadalajara proyecta alcanzar en 2022 el crecimiento que tenía antes de la pandemia

El centro de ferias y exposiciones más importante del país genera a la ciudad una derrama económica anual de 22,000 millones de pesos.

Guadalajara, Jal. Tras el proceso de reactivación económica, Expo Guadalajara, el recinto para ferias y exposiciones más importante del país, proyecta alcanzar este 2022 los indicadores que tuvo en el 2019, antes de la pandemia

Incluso, el recinto apostará por un crecimiento en número de eventos y superficie ocupada a través de la creación de una gerencia de eventos propios, dijo a El Economista su presidente, Federico Díaz González.

“Estamos apostando a que las semanas que no vendemos, nosotros podamos diseñar eventos para llenar esas semanas y así elevar el nivel de ocupación de Expo Guadalajara”, explicó el empresario.

Detalló que del total de eventos posibles que hay en la industria de ferias, exposiciones, congresos y convenciones, el recinto ferial recibe anualmente sólo 45%, por lo que a partir de mayo próximo prevé contar con la gerencia especializada e iniciar con la organización de eventos propios, principalmente los relacionados con el sector Salud.

Derrama económica

Con el crecimiento en el número de eventos realizados, la Expo no solo incrementará sus ingresos al ocupar la superficie y los días que anualmente quedan libres en el recinto, sino que, confirmará su objetivo como motor de desarrollo en el estado al generar mayor derrama económica a la ciudad.

El centro de exposiciones, congresos y convenciones genera una derrama económica anual cercana a los 22,000 millones de pesos y aporta dos terceras partes de la actividad económica de la industria de reuniones.

En el actual contexto de pandemia, Expo Guadalajara tiene 27% de ocupación promedio por año. Antes de la crisis sanitaria global, los recintos más exitosos en el mundo alcanzaban 60% de ocupación anual, porcentaje que espera alcanzar el recinto jalisciense con la nueva gerencia.

El director de Expo Guadalajara, Juan Gabriel Tamez, comentó que en 21 meses que van de la pandemia, el recinto ha organizado 740 eventos con 9,500 expositores y más de un millón de visitantes. 

Para el 2022 se tienen proyectadas más de 75 exposiciones presenciales, entre ellas, las de mayor tamaño en el país y las más importantes de su sector en Latinoamérica como son Intermoda, Expo Mueble Internacional, Expo ANTAD & Alimentaria, Expo Nacional Ferretera, Confitexpo y la Feria Internacional del Libro (FIL).

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete