Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Expo Manufactura podría detonar transacciones por 150 millones de dólares

El director general de Tarsus México, José Navarro Meneses, destacó que durante más de un cuarto de siglo esta Expo internacional que se realiza en Monterrey ha sido líder en la industria de México y Latinoamérica, en la cual se ha ido migrando de presentar productos y servicios de manufactura tradicional a la industria 4.0, por la convergencia de tecnologías digitales y físicas.

Monterrey, NL. Expo Manufactura, que se realizará del 15 al 17 de febrero en Cintermex, tiene un escenario prometedor, por las expectativas que genera para el impulso a la industria de la manufactura. José Navarro Meneses, director general de Tarsus México, estimó que en esta 26 edición se podrían detonar transacciones por al menos 150 millones de dólares, que impulsarán la reactivación de la economía.

“Celebraremos más de un cuarto de siglo como la plataforma internacional líder en la industria de manufactura en México y Latinoamérica. Ante un entorno cambiante con grandes retos, nos entusiasma presentar Expo Manufactura, para contribuir a la recuperación económica y reunirnos de manera presencial en un ambiente bioseguro”, detalló.

Agregó que durante estos años la Expo ha migrado de productos y servicios para manufactura tradicional a una revolución industrial, esta edición habrá más de 400 marcas con pabellones especializados de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos y encuentros de negocios.

La industria ha adoptado el desarrollo tecnológico a gran velocidad, con la manufactura 4.0, marcada por la convergencia de tecnologías digitales y físicas, como la inteligencia artificial, big data, impresión 3D, internet de las cosas, automatización.

“Los últimos reportes de Fitch Ratings proyectan a la manufactura de exportación y a la minería, como los sectores que se recuperarán rápidamente y ayudarán a la economía del país, beneficiando a otras actividades como la logística y el transporte”, citó.

A su vez, Citibanamex prevé que el sector avanzará 3.8% este año, por arriba del 2.5% previsto para la industria, y el mayor dinamismo se observará en equipo de transporte con 7.1% de crecimiento, donde el segmento de autos y camiones crecerá 9% y las autopartes avanzará 6.9 por ciento.

Automatización

Por su parte, Claudia Rodríguez, gerente de Marketing y Membresía en A3, grupo de comercio organizado para la industria de automatización comentó: “El mercado de automatización está en un momento importante a nivel global, porque la pandemia la llevó a crecer de una manera inesperada, y ha ayudado a las empresas a tener éxito. En 2022 se predice una automatización más elevada, seremos testigos de este cambio en diferentes sectores”.

En 2021 fue el segundo mejor año en ventas con 4,931 unidades de robots vendidos, por arriba de las 3,139 unidades que se vendieron en 2019. Con la pandemia, se hizo evidente cómo los robots ayudaron a realizar tareas.

También se desarrolló la automatización al servicio de la vida, un claro ejemplo, dijo, fue el desarrollo de vacunas, los robots estuvieron en ese medio, en la logística de distribución, clases en línea, marketing adaptado a la automatización.

Los usuarios de la industria automotriz representan más del 85% de las ventas de robots en México, también hay un crecimiento en el sector de metales, alimentos, plástico, productos electrónicos, donde los robots aumentan la calidad del producto, y mejoran la productividad, apuntó.

Comentó que este sector es atractivo para la inversión nacional y extranjera y pronto llegarán inversiones a Coahuila, Querétaro y una expansión de una planta en Aguascalientes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete