Lectura 3:00 min
Fabricante de componentes para autos eléctricos trae producción de Shangai y Taiwan a Nuevo León
Quanta Computer México anunció una expansión de 130 millones de dólares, para duplicar la superficie de su fábrica, y contar con 2,000 colaboradores a finales de este año.
Monterrey NL. La fabricante de componentes para autos eléctricos Quanta Computer México está trayendo parte de su producción de Shangai y de Taiwan a Nuevo León, por ello está invirtiendo 130 millones de dólares en una expansión de su planta ubicada en el municipio de García, Nuevo León, comentó Pedro Campa, vicepresidente de operaciones de la compañía.
"Es manufactura electrónica, es un dispositivo que ayuda a controlar diferentes funciones de un vehículo, es la máquina más compleja que estamos manufacturando", para vehículos eléctricos, afirmó, al término de la primera piedra de esta expansión.
"En casi siete meses pasamos de cero a 1,400 colaboradores y para finalizar el año calendario esperamos contar con 2,000 colaboradores, estamos contratando mucha gente, lo más crítico son ingenieros", recalcó.
Cabe mencionar que durante el breve evento destacó que la planta ubicada en el Parque Industrial Avante, iniciaron con 227,000 pies (21,088.9 metros cuadrados) y para fin de año esperan tener medio millón de pies cuadrados (46,451.52 metros cuadrados).
Durante su exposición, el directivo mostró un cartel que decía: "Estamos contratando".
Gobernador garantiza agua
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, comentó que Quanta Computer México decidió ampliar su planta para terminar más rápido su producción y generar a finales de este año 2,000 empleos.
Explicó que hizo un recorrido por la factoría, con directivos de la empresa, y comentaron que están aprovechando las ventajas del nearshoring para estar cerca de sus principales clientes en Estados Unidos.
"Les garantizamos el agua para el mes de agosto, después de una crisis de sequía extrema, que no se compara con la sequía excepcional que hay en otros estados".
"Ayer Adán Augusto se comprometió con dos proyectos, el acueducto de El Cuchillo II, que dará 5,000 litros por segundo adicionales, así como el proyecto del Pánuco que daría otros 7,000 litros por segundo a largo plazo", enfatizó el mandatario estatal.
Agregó que van a tener una mesa de coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , para incrementar en 4,000 megawatts (MW) el suministro de energía eléctrica, que actualmente es de 10 900 megawatts.
"Se dejó de invertir en plantas de transferencia de energía, por ello vamos a invertir junto con CFE 30 millones de dólares para que la región poniente tenga exceso de energía, en municipios como García, y Salinas Victoria, tal como tiene ahora Pesquería, Juárez y Apodaca", concluyó Samuel García.
kg