Buscar
Estados

Lectura 1:00 min

Factura digital pega a imprentas

A raíz de la introducción de la facturación electrónica a nivel nacional, unas 50 empresas de la industria de artes gráficas de Puebla cerraron en el primer semestre del año por no contar con la capacidad y capital para ofrecer nuevos servicios, ocasionando la pérdida de entre 180 y 200 empleos.

Puebla, Pue. A raíz de la introducción de la facturación electrónica a nivel nacional, unas 50 empresas de la industria de artes gráficas de Puebla cerraron en el primer semestre del año por no contar con la capacidad y capital para ofrecer nuevos servicios, ocasionando la pérdida de entre 180 y 200 empleos.

El representante de este sector de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Pablo Martínez Apango, aseguró que el resto de las compañías dedicadas principalmente a imprimir los comprobantes fiscales -unas 150- están diversificando su oferta y ofrecen impresiones de otro tipo.

Se modernizan

En tanto, calculó que las empresas que quedaron en el mercado han invertido entre 300 millones y 350 millones de pesos para modernizarse y adquirir la maquinaria para realizar las impresiones digitales, aunque reconoció que todavía hay algunas que están en ese proceso y presentaron proyectos para acceder al Fondo Pyme.

tdamian@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete