Lectura 2:00 min
Falta interés para comprar lotes en panteones
Los nichos en panteones privados cuestan entre 25,000 y 52,000 pesos en la capital poblana, por lo que empresas funerarias ahora los vende en facilidades, sin embargo hay poca conciencia en comprar con tiempo.
Puebla, Pue. Los nichos en panteones privados cuestan entre 25,000 y 52,000 pesos en la capital poblana, por lo que empresas funerarias ahora los vende en facilidades, sin embargo hay poca conciencia en comprar con tiempo y quienes los adquieren los usan hasta siete años después.
Agentes de ventas de los panteones Francés y Valle de Los Ángeles, Raúl Chico y Gabriela Pineda, respectivamente, comentaron que en la ciudad falta conciencia de las familias en prever la compra de un lote, que a la larga en lugar de representar un gasto innecesario es una inversión que tendrá que usarse algún día.
Por separado, Gabriela Pineda dijo que ahora se dan facilidades a las personas para comprar un nicho de dos gavetas, que en el caso de la empresa que representa los vende a 36 meses con el enganche del 15%.
Comentó que la demanda de nichos es de personas de la tercera edad -jubilados y pensionados, quienes para no dejar un problema a sus familias cuando mueran toman la decisión de ir pagando sus espacios, y en muchos casos piden discreción de cómo se les cobra, pues no quieren que se enteren sus cónyuges o hijos .
En contraste, dijo que los matrimonios jóvenes rechazan cuando se les ofrece un lote, pues hay la superstición de qué les puede ocurrir algo, sin pensar que pueden utilizarlo para otro familiar en caso de una urgencia.
Raúl Chico comentó en el Panteón Francés, se venden nichos con dos gavetas entre 25,000 a 30,000 pesos dependiendo de la localización, sin incluir los servicios de mantenimiento que se deben cubrir anuales.
Dijo que cada año el propietario debe pagar 350 pesos por la limpieza y cuando llegue a utilizar una de las gavetas se cobra 4,200 pesos.
El especialista dijo que en este mausoleo, las familias poblanas que compran los usan después de 7 años en promedio, principalmente para dar cristiana sepultura al papá o la mamá.
apr