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Feria de León causa polémica con su logotipo

El logotipo oficial de la Feria de León 2012 desató polémica, al basarse en uno que se empleó para promover el turismo en Odessa, Ucrania, en el 2008.

León, Gto. El logotipo oficial de la Feria de León 2012 desató polémica, al basarse en uno que se empleó para promover el turismo en Odessa, Ucrania, en el 2008.

En redes sociales y en la revista digital especializada en derechos de autor Mi Patente corrió la noticia este lunes y el Patronato de la Feria manifestó su sorpresa por seleccionar un logotipo que no se fundamenta en el concepto de desarrollo creativo al que convocaron.

Primero vamos a analizar todos los elementos y después tomaremos una determinación. Ahorita no puedo contestar qué es lo que vamos a hacer, igual que ustedes, nos acabamos de dar cuenta. Tenemos que sentarnos con la persona que hizo esto y platicar con él , declaró en rueda de prensa el presidente del Patronato de la Feria de León 2012, Gabriel Pérez Navarro.

La gerente de Mercadotecnia del evento, Mónica Almanza, agregó que están esperando la respuesta de los responsables del logotipo para tomar las medidas pertinentes y los cauces legales que en su momento se requieran.

Al comparar ambos logotipos, la idea original y los colores utilizados son los mismos. Se trata de un círculo que ensambla varias figuras que se relacionan en el original con la ciudad de Odessa y en este caso con lo que representa la Feria de León 2012, incluso hay dos imágenes que permanecen igual, una estructura de una construcción y un medio Sol.

Ambos representantes explicaron que un comité con personas internas y externas eligió el logotipo de entre varios que recibieron, luego de hacer una invitación directa a agencias de publicidad del país.

El concepto fue desarrollado por la empresa Demente Publicidad, del Distrito Federal.

Se hizo una invitación formal, vinieron y presentaron sus propuestas, nosotros elegimos una, y ahorita que recibimos esta información nosotros también estamos sorprendidos , insistió el Presidente del Patronato de la Feria.

Almanza y Pérez no informaron el costo del logotipo.

La responsable de Comunicación Social de la feria comentó que el logotipo se registró en octubre del año pasado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual.

cutberto.jimenez@eleconomista.mx

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