Lectura 2:00 min
Financiera Monte de Piedad planea colocar 1,700 créditos para micro negocios en Nuevo León
De septiembre a la fecha se han recibido 719 solicitudes de crédito, de los sectores comercio al por menor y servicios.

Monterrey, NL. Financiera Monte de Piedad tiene la meta de colocar 1,700 créditos para apoyar a micro negocios afectados por la pandemia de Covid-19 en la entidad. De septiembre a la fecha se han recibido 719 solicitudes de crédito, de los sectores comercio al por menor y servicios.
Así lo comentó a El Economista, Andrés Corona Juárez, director de Crédito y Riesgos de Nacional Monte de Piedad.
En septiembre pasado, la Financiera Monte de Piedad y el movimiento Unir y Dar, (Comunidar), mediante la estrategia #ReactivaNL acordaron impulsar financiamiento por un monto de 10,000 a 30,000 pesos para micro empresas afectadas por la crisis sanitaria.
"Durante estos últimos meses, hemos trabajado para ofrecer un nuevo esquema de préstamos personales (respaldado por un fideicomiso de pago) que les permitirá a los microempresarios financiarse hasta por 36 meses.
Para acceder a este tipo de créditos, se solicita dispositivo móvil, identificación oficial vigente con fotografía, con comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, comprobante de nómina de los últimos dos meses, comprobante o constancia de arraigo domiciliario mayor a 12 meses.
Los micro negocios de Nuevo León que deseen solicitar el préstamo deben acceder al sitio: solicitaloahora.financieramontedepiedad.com.mx/ReactivaNL
Tras un lapso de 72 horas se recibe una notificación con el resultado de la solicitud y oferta de préstamo, con una tasa de interés fija mensual del 25 al 30 por ciento.
Además, se imparten sesiones de acompañamiento personalizado por parte de la Fundación Promover, en apoyo a sus negocios. Estas sesiones incluyen videotutoriales, reuniones con otros participantes y asesoría por 170 minutos en un periodo de tres meses.
Financiera Monte de Piedad, forma parte del Consorcio de Nacional Monte de Piedad, sin embargo, no ofrece modalidades de empeño o préstamo prendario, sino préstamos personales sin garantía, crédito de consolidación de deuda, crédito hipotecario y crédito automotriz.
“En ese sentido, en 2019 otorgamos más de 56,500 créditos personales o hipotecarios a clientes selectos”, anotó el directivo.
Actualmente, Financiera Monte de Piedad tiene cobertura en 19 estados de la República Mexicana, con la mayor demanda en Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Nuevo León y Yucatán.
kg