Lectura 2:00 min
Firma india inaugura centro tecnológico en Guadalajara
“Guadalajara es un semillero de talento tecnológico” y es la razón por la que la compañía multinacional de origen indio HCLTech inauguró su sexto centro de desarrollo tecnológico en esta ciudad y anunció que sus planes de expansión en México contemplan contratar 1,300 colaboradores en los próximos dos años.
Guadalajara, Jal. “Guadalajara es un semillero de talento tecnológico” y es la razón por la que la compañía multinacional de origen indio HCLTech inauguró su sexto centro de desarrollo tecnológico en esta ciudad y anunció que sus planes de expansión en México contemplan contratar 1,300 colaboradores en los próximos dos años.
“Guadalajara hace que HCL Technologies México tenga una relevancia en el mapa corporativo; obviamente, nosotros vivimos del talento y el talento que estamos encontrando en esta ubicación es fenomenal y fundamental para el tipo de negocio que tenemos”, dijo a El Economista, Pablo Gallegos Herrera, Country Head para HCLTech México.
Como el resto de las compañías tecnológicas globales, HCLTech busca disponibilidad de talento en el mercado laboral y en Jalisco la empresa trabaja en coordinación con el gobierno y la academia no sólo para desarrollar más talento, sino para incentivar a los jóvenes a inclinarse por el mundo de la tecnología y para aumentar el nivel tecnológico de los egresados.
“Básicamente apuntamos a ingenierías en sistemas, ingenierías relacionadas a transformación digital, a data scientist y en su conjunto nos da el talento que necesitamos para atender el portafolio que ofrecemos”, comentó el representante de la empresa en México.
“Realmente tenemos más trabajo (vacantes) que gente disponible; es un privilegio en nuestra industria decir que, conforme vaya habiendo talento disponible se va a ir empleando, no ocurre lo mismo en otras áreas”, indicó.
En el mundo de la tecnología, alguien muy joven con dos o tres años de experiencia puede aspirar a tener el nivel de sueldo que tal vez un contador va a lograr después de 10 o 15 años de vida profesional”, subrayó Gallegos Herrera.
Actualmente emplea en México a 2,400 personas en cinco centros de desarrollo tecnológico en Guadalajara y uno más en Monterrey, donde recientemente anunció una asociación de transformación digital con la cementera global mexicana Cemex.