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Firman convenio Querétaro y el DF por el turismo

La empresa de transportes ADO ofertará la Ruta ?del Queso y Vino.

Mediante un circuito turístico que será operado por la empresa ADO, las secretarías de Turismo de Querétaro y el Distrito Federal buscan generar un mayor flujo entre ambos territorios.

Ayer, las dependencias estatales firmaron un convenio de colaboración con el que se pretende promover el desplazamiento de visitantes entre la ciudad de México y Querétaro, así como diversificar la oferta turística, incorporando nuevos productos.

En un inicio se oficializó la puesta en marcha de la Ruta del Queso y Vino, a través de un nuevo producto que será ofertado por la empresa ADO.

Con estas acciones de coordinación en materia de promoción se habrá de formalizar un intercambio que nos dará mayor capacidad de información para la toma de decisiones, y sobre todo fortalecer los destinos , consideró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal.

Según datos de esta dependencia, el número de personas que se movilizan anualmente por autotransporte federal entre ambas ciudades supera los 2.5 millones.

Durante su visita a Querétaro, Torruco Marqués planteó la creación de una región turística en la zona centro del país, la cual incluiría a los estados de Morelos, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, el Estado de México y playas de Veracruz y Acapulco.

El secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, mencionó que el convenio facilitará la transferencia de información con el Distrito Federal y viceversa.

Estamos viendo qué programas hemos aplicado aquí (...) para que lo puedan replicar allá (...) Nosotros veremos qué productos de allá podemos implementar aquí , dijo.

La importancia del Distrito Federal para Querétaro se debe a que de todos los turistas que se hospedan en hoteles, 85% es de procedencia nacional, y de ese 85% cerca de 90% proviene del Distrito Federal y la zona conurbada; es nuestro mercado más franco y potente , afirmó Salmón.

El nuevo circuito plantea la visita a dos casas productoras de vino y a una casa productora de quesos. De éste se prevé su operación los 365 días del año.

Es una ruta flexible, en la que el turista puede optar por pernoctar en el destino , dijo Gerardo Pastrana Santacruz, gerente general de grupo ADO.

lourdes.duran@eleconomista.mx

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